Inauguran clínica para diabéticos

El Instituto Nacional de Endocrinología y Nutrición (INDEN) inauguró un moderno edificio de la Clínica del Pie Diabético, localizado en sus instalaciones ubicadas en Los Ríos.

El Instituto Nacional de Endocrinología y Nutrición (INDEN) inauguró un moderno edificio de la Clínica del Pie Diabético, localizado en sus instalaciones ubicadas en Los Ríos.

El motivo principal y el  propósito esencial de esta clínica, la cual es la única especializada en pie diabético en República Dominicana y en América Latina, es dar un servicio íntegro, digno, humanitario, vanguardista  y accesible para  todos los pacientes diabéticos que padecen de dicha complicación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Mercedes Toral de Hazoury, presidenta del Patronato Contra la Diabetes, quien agradeció la presencia de todos los presentes. Por su parte el Dr. Ammar Ibrahim, director del INDEN, ofreció detalles de la nueva clínica y las facilidades que ésta ofrece.

Dicho edificio está formado por tres plantas, y contiene los siguientes servicios: 26 habitaciones privadas, con sus respectivos baños; área quirúrgica: tres salas de operaciones modernamente equipadas, con su sala de recuperación;  además cuenta con las áreas de cuidados intensivos y cura externa, con ocho cubículos totalmente separados y privados. Recepción con la capacidad de más de cien pacientes;  tres consultorios para educación y para prevención de los problemas del pie diabético, administrativa, rayos X portátil, lavandería moderna para el tratamiento especial de las ropas contaminadas, sistema de purificación de agua, con las más modernas tecnologías.

El INDEN atendía antes de esta fecha un promedio diario de 65 pacientes en el área de pie diabético, pero con estas instalaciones, se pretende  duplicar dicha capacidad, y así, el INDEN seguirá como referencia en el manejo del pie diabético.

Más del ocho por ciento de los dominicanos padecen de diabetes, y una de las complicaciones más comunes y más temida de esa enfermedad es el conjunto de lesiones que afectan los pies y que se nominan como pie diabético.

Reducen las amputaciones de 60 a 8%

El Instituto Nacional de Endocrinología y Nutrición (INDEN), ubicado en el sector Los Ríos, como centro de referencia para los pacientes diabéticos, ha logrado en los últimos 12 años reducir las amputaciones por pie diabético a sus pacientes de 60  a un ocho por ciento, y con las nuevas instalaciones, las autoridades del INDEN aseguran que seguirán este trabajo arduo en hacer de las amputaciones algo del  pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas