Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Una joven dominicana es meritoria en los EEUU

-

(El Caribe )
Gretcher Paola Hernández Rosario acaba de ser seleccionada como ganadora de la dirección 2010-2011 y del premio al Servicio de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC, y escogida junto a otro estudiante de Hostos para que sirvan como defensores de la inversión en los estudiantes de CUNY Central ante instancias municipales, estatales y federales.
En esa tarea, Gretcher representará a todos los colegios de CUNY en el Ayuntamiento, en Albany (la capital del Estado de Nueva York), y en Washington, DC, siendo designada como embajadora estudiantil del Programa Asociado de Estudios Acelerados (ASAP, por sus siglas en inglés) de la academia.

La joven, nativa de Santo Domingo, ha alcanzado notas sobresalientes en HCC, es también la ganadora de la beca del Desfile del Día Dominicano en el Bronx, y en el verano reciente fue seleccionada para presentar en el plató del Yankee Stadium un reconocimiento ofrecido por la academia, al jugador Robinson Canó.

Hija del veterano periodista dominicano Leo Hernández, autor de la columna política Top Secret, que publica de lunes a viernes en El Caribe, y de Paula Rosario Rojas, Gretcher Paola está concluyendo su educación preuniversitaria en HCC para ingresar a la Universidad de Harvard en procura de titularse en Administración y Finanzas, con la intención de hacer una maestría en relaciones internacionales y en política.

Hernández Rosario se graduó en el 2009 de bachiller en el Colegio Quisqueya, de Santo Domingo, emigrando a Nueva York a fines de ese año e ingresando a Hostos Community College en enero de 2010.

En septiembre del mismo año, pasó a formar parte de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC y este año ganó el premio “Pilar 2011 de la Fuerza lo Antes Posible”, por su vocación de servicio a la institución y a la comunidad.

Entre las actividades voluntarias en que se ha embarcado, está el cuidado a los ancianos en la planta de Isabella Geriatric, en Washington Heights; su labor en la educación de los niños del Martin Luther King Jr, de Harlem; y su participación en la plantación de árboles en Fran Siegel Park.

También, participó en la limpieza del East River Park, en Manhattan,  en el Día Nacional de Servicio 9-11; y ayuda en el campus universitario en el registro de nuevos estudiantes, orientando visitas al área y participa ndo en sesiones de orientación.

Gretcher Paola, igualmente, ha  formado parte en caminatas por la prevención del SIDA en Nueva York;  y de un equipo de HCC que ayudó en las actividades en la lucha  contra el cáncer de mama.

ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar