Nuevo espacio para el aprendizaje infantil

Toda persona nace con la capacidad de desarrollar múltiples habilidades. Los primeros años de vida son esenciales para descubrirlas, por lo que muchos expertos en el desarrollo infantil recomiendan estimular sus sentidos a través de distintos medios, t

Toda persona nace con la capacidad de desarrollar múltiples habilidades. Los primeros años de vida son esenciales para descubrirlas, por lo que muchos expertos en el desarrollo infantil recomiendan estimular sus sentidos a través de distintos medios, técnicas y actividades, llevado a cabo de manera sistemática y secuencial.

Para que esto sea posible, es vital que los padres se interesen e involucren al máximo para que sus pequeños desarrollen sus capacidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales.

Conscientes de esto, los  esposos Luis Manuel Hernández y Pamela Bautista traen al país la cadena norteamericana Gymboree Play & Music, con más de 30 años en funcionamiento a nivel internacional.

“Con la futura apertura de este espacio, pretendemos poder ayudar a los padres a que descubran junto a sus hijos cada una de sus destrezas, y al mismo tiempo, que puedan disfrutar de la compañía del uno y del otro”, dice Bautista.

Agrega que Gymboree es un centro que se encuentra en 35 países, con alrededor de 650 sedes, en donde aplican distintos programas interactivos, que además de trabajar con la estimulación infantil temprana, refuerzan los lazos entre padres e hijos.

Hernández explica que cuentan con siete niveles dentro de los programas que impartirán, los cuales son divididos según las edades, que van desde  recién nacidos hasta los cinco años de edad. Dentro de su curriculum de actividades se encuentran el arte, con lo que buscan desarrollar la imaginación y la expresión artística de los pequenõs con manualidades y pinturas; la música para incentivarlos a moverse al ritmo de las canciones; y el deporte para estimular los hábitos de hacer ejercicios, entre otros.

“Las actividades están diseñadas por expertos, quienes las han adecuado para las distintas edades de los infantes, para ayudarlos a desarrollar sus destrezas sociales, físicas y cognitivas mientras se divierten. Además, este tipo de programas es reconocido por su enfoque único en la participación de los padres, lo que alienta la participación y la comprensión del desarrollo de cada niño”, detalla Hernández.

Gymboree Play & Music estará abierto a partir de enero del próximo año, en la avenida. Rómulo Betancourt, no. 1362, Bella Vista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas