CDES destaca en una carta un editorial de El Caribe

El presidente del Consejo para  el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur V., envió una carta de felicitación al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, a propósito de un editorial de El Caribe sobre los intentos de modificar

El presidente del Consejo para  el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur V., envió una carta de felicitación al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, a propósito de un editorial de El Caribe sobre los intentos de modificar la ley para que los suplentes de regidores se conviertan en alcaldes pedáneos.

Señor
Osvaldo Santana
Director Periódico El Caribe
Su Despacho.-

Distinguido Señor Santana:

Luego de un cordial y fraternal saludo, me dispongo a felicitarle por tan orientador editorial del jueves 6 de octubre de 2011, bajo el decisivo título “De suplente de regidor a alcalde pedáneo” el cual se enmarca en el esfuerzo de trabajar por un país con una mejor gobernabilidad e institucionalidad.

En el Plan Estratégico “Santiago 2020” justamente, uno de sus objetivos estratégicos plantea el logro de un Santiago Articulado, Participativo y Democrático, que es la orientación dirigida a la articulación de los actores estratégicos de diferentes niveles de gobierno, y entre estos y las organizaciones sociales.

Mediante este objetivo se pretende fortalecer el gobierno local y las representaciones del gobierno nacional, en sus mecanismos de descentralización, participación y transparencia, así como instalar el observatorio y seguimiento de indicadores de desarrollo y desempeño de la ciudad y el municipio.

Por lo anterior, compartimos su preclara consideración que afirma “la degradación del rol del suplente de regidor en el municipio para asignarle la condición de alcalde pedáneo”.

“Un amasijo de argumentos  que sólo se explica en el absurdo en que va cayendo el ejercicio de la política”.

Esperando más temprano que tarde, volver a compartir con usted nuestras consideraciones y estrategias de desarrollo, se despide con altos sentimientos de estima,

Atentamente,
Carlos A. Fondeur V.
Presidente Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas