Inicia la pelota; faltan detalles en el Quisqueya

El telón del torneo de béisbol invernal se descorre esta noche, pero en el estadio Quisqueya aún se afinan detalles para completar una de las más importantes remodelaciones que ha recibido el play capitalino en su historia de 56 años.

El telón del torneo de béisbol invernal se descorre esta noche, pero en el estadio Quisqueya aún se afinan detalles para completar una de las más importantes remodelaciones que ha recibido el play capitalino en su historia de 56 años.

En la capital, a las seis de la tarde de ayer, faltaba por poner cerca del 70 por ciento de los 3,024 asientos de las gradas (antiguos bleachers). A esa misma hora, el ministro de Obras Públicas recibió los trabajos realizados en los cuatro estadios a cargo del Gobierno.

En los otros estadios los trabajos estaban completos.

Y en las afueras del Quisqueya, el caos se imponía con el asfaltado tardío en los parqueos y espacios colindantes, al tiempo que el polvo y el olor a pintura fresca inundaba los pulmones.

Aunque la improvisación volvió a imponerse, el play va rumbo a lucir sus mejores galas, gracias a mejoras considerables, tendentes a dar mayor comodidad a los parroquianos.

Muchas de estas mejoras son consecuencia de la celebración en febrero próximo de la Serie del Caribe en el “coloso del Ensanche La Fe”. La iluminación fue mejorada mediante la colocación de 40 bombillas por requerimientos de Major League Baseball. El grand stand ahora cuenta con más espacios para clientes corporativos y VIP, así como áreas rentadas a marcas comerciales que llevan a clientes y relacionados a disfrutar el pasatiempo nacional.

Además de la ampliación y mejora de los palcos VIP, se agregó una segunda planta que incluye un área de preferencias ampliadas con anexos para áreas de restaurantes, un salón de prensa para periodistas locales y otro para los internacionales que vendrán a la Serie del Caribe y otro para el sonido del estadio. También se ampliaron los salones de la Liga, Oficina del Comisionado y el palco Presidencial.

Estas ampliaciones conllevaron a un aumento de la climatización con la instalación de 96 toneladas de aire acondicionado. Una brigada de 45 señoras trabajó la limpieza del estadio en un horario extendido de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche en los últimos días y entre ayer y hoy higienizarán los espacios donde se van completando los trabajos.

Boletas. Un apagón programado entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde provocó que decenas de fanáticos realizarán turnos de varias horas en busca de boletas. En la primera semana de la temporada no estará disponible la venta de taquillas mediante los intermediarios Uepa Tickets y CCN porque no se ha terminado de instalar un nuevo software para la expedición.

“Es cosa de pocos días para que demos ese servicio al público”, aseguró Diómedes Castellanos, encargado de boletería. Para el juego inaugural se fijaron precios de 650 pesos en palcos A, 400 en palcos AA, 250 en preferencias y 100 en gradas, igual que para los juegos de Tigres y Leones antes Águilas. En las visitas de los demás equipos los precios serán 550, 300, 250, 200 y 100.

La ceremonia oficial será en Santiago

La ceremonia oficial de apertura del torneo será celebrada en el estadio Cibao, previo al choque entre Águilas Cibaeñas y los Gigantes de Cibao. El evento está dedicado a un hombre de Santiago: Reynaldo Bisonó Fernández (Papy).

El acto está previsto para comenzar a las 7:15 de la noche con el llamado de los jugadores de ambas novenas, los cuales se alinearán  en las rayas de tercera y primera base, respectivamente. Las madrinas Natalie Marí Sánchez (Águilas), y Vianel Adeli Abreu (Gigantes), intercambiarán flores en el montículo.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, pronunciará un discurso y entregará una placa de reconocimiento a Bisonó, quien dará  las gracias antes de realizar el lanzamiento de honor. El cantante Samuel González interpretará las notas del Himno Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas