Los Toros salen en defensa de su corona

Los Toros. Los monarcas salen en busca de defender su corona, lo que sería su tercera en 28 años de existencia. El núcleo de nativos repite y es precisamente uno de los puntos fuertes de la escuadra que dirige Dean Treanor, quien se ha convertido en un

Los Toros. Los monarcas salen en busca de defender su corona, lo que sería su tercera en 28 años de existencia. El núcleo de nativos repite y es precisamente uno de los puntos fuertes de la escuadra que dirige Dean Treanor, quien se ha convertido en una figura respetada en la pelota local.

Treanor, un ex policía en San Luis Obispo, California, ha dado estabilidad a los Toros. La gerencia taurina siempre se las arregla para obtener buenos refuerzos, pero son esos hombres como Danny Richar, Ricardo Nanita, José Constanza, Fernando Abad, Aneury Rodríguez, entre otros, los que dan agua a beber.

Los Tigres. Los azules vienen de una temporada decepcionante. Nadie se imaginó que quedarían en el sótano. Rafael Landestoy retorna para dirigir un conjunto que necesita establecer el orden disciplinario desde el mismo primer día.

Juan Francisco concede al Licey el genuino artillero que no han tenido en mucho tiempo al comienzo de una estación.

Nombres existen para regalar, el asunto es cohesionarlos, que es la principal tarea de Landestoy. Si están en pelea en diciembre, Ubaldo Jiménez y Hanley Ramírez podrían entrar al escenario. Aun así, en esta pelota se clasifica entre octubre y noviembre.

Los Leones. Eran el equipo con más nombres en la pasada semifinal, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones de un segundo título en línea. El gerente Moisés Alou se armó hasta los dientes para la venidera campaña. Tiene refuerzos como el antesalista Mike Cervenak, el primera base Brett Wallace y varios lanzadores, como John Gaub, Christopher Rusin, David Carpenter y Graham Godfrey, entre otros. Eury Pérez, Novato del Año de la pasada contienda, Jesús Valdez y Starlin Marte son parte del presente y futuro de la novena, que espera integrar a Starlin Castro y a Francisco Liriano para noviembre o diciembre.

Águilas. El Cibao está ansioso de ver a su equipo insignia volando alto. Félix Fermín, un ganador sin par en la historia de la pelota nuestra, tiene la encomienda de devolver la química ganadora a las Águilas, que llevan dos años fuera de la postemporada. Héctor Luna, Mendy López, Bernie Castro y Joaquín Arias forman parte de la primera escuadra, en la que también están los receptores Willin Rosario y Francisco Peña.

Lo bueno es si llegan a jugar Edwin Encarnación, Miguel Tejada, Rafael Furcal y Melky Cabrera. Habrá que preguntar, ¿tienen mieo en la Liga?

Los Gigantes. Arturo De Freites regresa para dirigir a los nuevos Potros, porque no contarán con Juan Francisco. Aun así, Enmanuel Burris, Francisco y Carlos Peguero, Moisés Sierra, Lucas Montero, Erick Almonte y Jimmy Paredes son nombres interesantes a los que se debe seguir, porque son una mezcla de veteranía y juventud que tiene capacidad para aportar buenas cuotas. Fabio Castro y José Capellán son abridores probados en el circuito. Johnny Núñez estará en el relevo de cierre, que luego se fortalecerá con Antonio Bastardo. No se puede soslayar al poderoso refuerzo Brad Nelson, una máquina de jonrones que sabe aprovechar el estadio Julián Javier.

Las Estrellas. La gerencia contrató a Rick Sweet para llevar las riendas del equipo. Los Orientales exhiben en Luis Jiménez, Alexander Valdez, Argenis Reyes, Juan Díaz y Eugenio Vélez a una cuota talentosa de peloteros criollos. Han contratado a los jardineros Rich Thompson, Matt Carson, al primera base Brandon Allen, entre otros, para responder a la ofensiva. La escuadra viene de ser agresiva y competitiva en la pasada estación. No se amilanaron ante Leones, Águilas y Tigres. Fueron los subcampeones en 2010-11. ¿Avanzarán el paso deseado en 2011-12?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas