Brillo del tenis de mesa

GUADALAJARA, MÉXICO. Mejor no podía estar el tenis de mesa. Ayer, Eva Brito, con tan solo 16 años le dio el punto que necesitaba la República Dominicana para asegurar bronce en en la prueba por equipos.

GUADALAJARA, MÉXICO. Mejor no podía estar el tenis de mesa. Ayer, Eva Brito, con tan solo 16 años le dio el punto que necesitaba la República Dominicana para asegurar bronce en en la prueba por equipos.

La representación dominicana se impuso a la de Canadá por 3-2 para alcanzar el bronce. El punto decisivo lo consiguió Brito al vencer a la canadiense Shirley Fu 3-0 (12-10, 11-9, 11-6).

Los resultados de los cinco encuentros culminaron con Xue Wu, quien cayó 3-1 ante la canadiense Mo Zhang (11-7, 13-11, 11-13 y 11-5). Ese fue el primer punto para Canadá. Brito luego dio el primer punto a las dominicanas al vencer 3-1 a Anqi Luo (11-6, 6-11, 11-8, 11-7). En el doble Wu formó pareja con Johenny Valdez para enfrentar al dúo Fu-Luo. El punto fue para las dominicanas que se ponían 2-1 en ese instante, pero Valdez cayó 3-0 ante Mo Zhang (11-4, 11-2, 11-7), lo que puso la partida 2-2.

Con la serie igualada, la estratégica elección del equipo técnico dominicano fue de guardar a Brito para enfrentarla a Shirley.

Después de lograr el punto decisivo, Brito, hija del ex selección nacional Roberto Brito, lloró mientras era felicitada por sus compañeras de equipo y el dirigente Juan Santos.

El partido se disputó en el Domo del CODE I. Brito cumplió sus 16 años el pasado 14 de septiembre. Lo primero que hizo Brito fue llamar a su padre y al terminar la conversación le dijo: “papi te amo”.  “Mi padre es un gran ejemplo para mí”.

Brito, Valdez y Wu fueron las protagonistas de la primera plata en la historia. Pero además, la primera de ellas, Brito, solo tiene 16 años y probablemente sea la dominicana más joven en ganar una presea con labor protagónica. Además el punto que obtuvo esta vez no estuvo en manos de Wu, como de costumbre ha sido.

“Es algo grande ser parte de esto. Hay que dar gracias a estas jóvenes, que vienen progresando”, dijo Wu.

“Se trabajó para esto y bien fuerte”, dijo Valdez.

El equipo femenino compite hoy a las 10:00 a.m. (11:00 a.m., hora en R.D.) en busca de ganar el oro, contra el fuerte equipo de Venezuela, de quien perdieron en la primera ronda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas