Cruz padre cambia tristeza por alegría

ARLINGTON. A Nelson Cruz, el jardinero derecho de los Vigilantes de Texas, le tocó dar muchas vueltas, y sufrir bastante, antes de poder sentirse finalmente un pelotero de Grandes Ligas.

ARLINGTON. A Nelson Cruz, el jardinero derecho de los Vigilantes de Texas, le tocó dar muchas vueltas, y sufrir bastante, antes de poder sentirse finalmente un pelotero de Grandes Ligas.

El recorrido desde que fue firmado por los Mets en 1998 hasta esta exhibición que mostró en la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue cualquier cosa menos sencillos.

Por eso a su padre, también llamado Nelson Cruz, no le cabía el orgullo cuando habló en el medio del diamante, minutos después de que su muchacho había sido coronado como el Jugador Más Valioso en el enfrentamiento que su equipo dominó cuatro juegos por dos sobre Detroit.

“Hay alegrías y hay momentos de tristeza”, dijo Cruz padre, “y yo creo que ahora todos esos momentos de tristeza y de desolación que pudo uno aguantar hoy se han visto recompensados con creces con estos batazos y sobre todo con la victoria del equipo”.

Cruz conectó su sexto cuadrangular en la séptima entrada y consiguió sus empujadas 15 y 16 ante los Tigres, estableciendo así sendas marcas en ambos departamentos para una serie de postemporada.

Cuando a alguien se le ocurrió decir que quizás durante esta semana su hijo había sido mejor que Albert Pujols, Cruz padre fue rápido en decir que no. Aunque luego aclaró algo.

“Pero ahora mismo nada más se habla de Nelson Cruz en los periódicos, en las estaciones de radios, en la calle”, dijo el orgullo progenitor. “Es una cosa tremenda y maravillosa”.

La única pregunta ahora es si Cruz habrá dejado algo en el tanque para la Serie Mundial, que arrancará el miércoles en el estadio de San Luis. “Sí, sí, definitivamente”, respondió Cruz. “Pero tenemos que descansar y asegurarnos de estar preparados para que no nos pase lo del año pasado”.

Practicarán hoy en la tarde

Los Vigilantes tuvieron el día de ayer libre. Trabajarán hoy por la tarde en casa, y la mañana siguiente vuelan a la ciudad del campeón de la Liga Nacional.

Texas es el primer campeón de la Liga Americana con dos banderines consecutivos desde que los Yankees de Nueva York consiguieron cuatro seguidos de 1998 a 2001.

Una serie de campeonato de la Liga Americana tan reñida —los Vigilantes ganaron el primero 3-2, y luego se llevaron dos partidos de 11 entradas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas