David Freese, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — En una alineación llena de peloteros de Juego de Estrellas, fue David Freese quien prácticamente aseguró el banderín para el equipo de su ciudad.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — En una alineación llena de peloteros de Juego de Estrellas, fue David Freese quien prácticamente aseguró el banderín para el equipo de su ciudad.

Freese, quien nació en Texas pero creció en un suburbio de San Luis, conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras y fue elegido el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional luego que los Cardenales eliminaron a los Cerveceros al vencerlos 12-6 en Milwaukee en el Juego 6.

«Creo que no son muchas las personas que tienen la oportunidad de hacer esto en su ciudad. Y es una sensación increíble», dijo Freese. «Formar parte de este equipo, de este grupo de peloteros, de esta organización, representa mucho».

Como parte de una ofensiva de muchas carreras que incluye al dominicano Albert Pujols, Matt Holliday y Lance Berkman, Freese pegó de 4-3 con un cuadrangular en una racha de cuatro carreras en la primera entrada que abrió la puerta para los Cardenales. Fue su tercer jonrón de la serie y su cuarto en la postemporada de la Liga Nacional.

«Eso es lo sorprendente del béisbol. Uno tiene sus altibajos y sólo tiene que seguir trabajando duro. Uno se enciende de vez en cuando», dijo Freese.

«Lo oportuno que fue resulta increíble. Honestamente, ojalá pudiéramos obtener ocho o nueve de estos premios y dárselos a nuestro bullpen. Por lo que hicieron, de verdad merecen este premio. Ellos son la razón por la que ganamos esta serie», agregó el tercera base de San Luis.

Freese tiene una racha de imparables de 10 partidos de postemporada mientras los Cardenales, que llegaron a los playoffs como comodines de la Nacional, se dirigen a casa para abrir la Serie Mundial el miércoles en contra de los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.

«Pienso que todo se basa en que creemos. Pienso que eso es lo que uno debe hacer en este juego. Contamos con un grupo de peloteros con cierto talento y deseo pero con mucho corazón», dijo.

El pelotero de 28 años pegó al menos un imparable en cada uno de los seis partidos de la serie frente a Cerveceros, ayudando a que los Cardenales lleguen a su primera Serie Mundial desde que derrotaron a Detroit en 2006.

En el Juego 6 del domingo, Freese anotó tres carreras y produjo otras tres al pegar un sencillo, un doblete y un cuadrangular. En toda la serie de campeonato ante Milwaukee, bateó para un promedio de .545 (de 22-12) con tres cuadrangulares, tres dobletes, nueve impulsadas y siete anotadas.

Su impresionante desempeño de postemporada es una historia de la ciudad que a los aficionados de San Luis les encantaría escuchar: Freese se dio a conocer en el béisbol durante los cuatro años como pelotero en la secundaria Lafayette en Wildwood, Misurí, lugar donde todavía vive.

Tras graduarse de la secundaria, ingresó al Community College-Meremec en San Luis antes de ser transferido a South Alabama. Los Padres lo eligieron en la novena ronda del reclutaje de 2006 de jugadores de primer año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas