Fiscalía ha sometido a 176 policías y militares

La Fiscalía del Distrito Nacional ha sometido a la Justicia a 176 oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en los últimos tres años.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha sometido a la Justicia a 176 oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en los últimos tres años.

Así lo indica un informe enviado por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, a los titulares de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Féliz, y de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez.

El documento incluye la lista de miembros sometidos por diversos delitos desde finales de agosto de 2008 hasta septiembre de este año. De los 176 agentes sometidos, se estima que más del 90% son miembros de la Policía y el resto de entidades castrenses encabezados por la Marina de Guerra, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana. La lista no incluye a los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas que lograron acuerdos extrajudiciales para evitar el sometimiento.

La lista de sometidos incluye al general que tiroteó a una persona en el restaurante Tony Romas, así como el coronel que secuestró a dos damas italianas para cobrarles una deuda y los agentes policiales que asesinaron a cinco hombres. Todos esos casos fueron publicados por medios de comunicación.

“Esta procuraduría Fiscal está comprometida con los esfuerzos para el combate a la criminalidad y la inseguridad ciudadana”, indica la carta firmada por Moscoso Segarra el 7 de octubre. “Apoyamos las iniciativas tendentes a depurar las instituciones militares y policiales, a los fines de contribuir para que no sean deshonradas por sujetos antisociales”, agrega.

La lista de 176 oficiales y alistados sometidos a la Justicia es sólo de la capital, por lo que se asume que son más los que han cometido actos reñidos con la ley.

Las cifras de los últimos tres años indican que el promedio de sometimientos en el período es de cinco mensual. Cada vez es más frecuente la ocurrencia de delitos que involucran a miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas