iPhone 4S es un “upgrade” del modelo anterior, no un nuevo móvil

El iPhon 4S está en la calle y aunque la compañía de Cupertino, California, ha enfrentado en los últimos días fuertes críticas sobre el producto, hay largas filas en las tiendas para comprar el “smartphones” de la “Manzanita”.

El iPhon 4S está en la calle y aunque la compañía de Cupertino, California, ha enfrentado en los últimos días fuertes críticas sobre el producto, hay largas filas en las tiendas para comprar el “smartphones” de la “Manzanita”.

El nuevo teléfono que fue presentado tras la muerte de Steve Jobs y que en principio provocó grandes expectativas, no parece complacer del todo a los usuarios más exigentes.

Apple transformó el mercado en el 2007 al lanzar el iPhone. Su diseño y la pantalla táctil cambiaron el rumbo de la industria de los teléfonos móviles y aunque sigue teniendo el título indiscutible de rey en el mercado de los “smartphone” , la competencia rápidamente adoptó características similares. En más de una ocasión los competidores de Apple han sido abatidos por sus novedosos productos, pero esta semana el lanzamiento del iPhone 4S ha tenido un efecto inesperado y las acciones de los principales rivales de la “Manzanita”, Nokia, HTC y Samsung Electronics y HTC han subido.

Las críticas de analistas internacionales no se han hecho esperar,  la principal queja es que el teléfono, físicamente,  es idéntico al modelo anterior, lo que ha provocado desencanto entre los usuarios que esperaban un diseño más compacto y una pantalla más amplia. “Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de tecnología en la nube está incluso detrás del de Android; ahora sólo puede vender por lealtad a la marca”, comenta el analista de Gartner en Taipei, C.K. Lu.

Otros expertos ven con buenos ojos los nuevos atributos del teléfono, que incluye comandos de voz para enviar mensajes, la incorporación de un asistente virtual y otras aplicaciones que consiguen llamar la atención, aunque consideran que podría no ser suficiente para retener su posición en el mercado.

Si por algo se ha caracterizado Apple es por la calidad de sus productos, tanto en software como en hardware, y seguro que el iPhone 4S no es la excepción. La decisión de dejar el hardware exactamente igual de seguro que le agradará a algunos y a otros no, pero abre un espacio, hasta el lanzamiento de iPhone S5 en 2012, por el cual la competencia podría colocar algunos de sus productos estrellas.

Observaciones

Lo positivo

• El asistente virtual SIRI
• La nueva cámara (graba vídeos HD en 1080)
• El nuevo sistema agrega varias mejoras (iOS5)

Lo negativo

• Es igual al diseño anterior.
• La pantalla pudo ser más grande.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas