Spirituosi surge como concepto clásico juvenil

El país cuenta con artistas clásicos que han dejado sus huellas en los escenarios del extranjero. Ahora, compuesto por inusuales combinaciones de instrumentos, surge el grupo Spirituosi, el cual mezcla lo clásico con lo vanguardista.

El país cuenta con artistas clásicos que han dejado sus huellas en los escenarios del extranjero. Ahora, compuesto por inusuales combinaciones de instrumentos, surge el grupo Spirituosi, el cual mezcla lo clásico con lo vanguardista.

Interpretar composiciones propias de los períodos barroco, clásico y romántico es parte del atractivo de Spirituosi, un grupo que está conformado por las dominicanas Nathalie, Nicole y Evelyn Peña Comas; el guitarista francés Damien Lancelle y el guitarista venezolano Jonathan Bolívar, quienes han estructurado un repertorio de interpretaciones del género clásico.

Estos cinco jovenes de diferentes partes del mundo inician ruedo juntos desde marzo de este año, logrando tener buena aseptación del público que suele escuchar este tipo de música.

Nathalie, vocalista del ensamble, reveló en una visita a la redacción del El Caribe que ellos desean “hacer partícipe a República Dominicana de lo que sabemos hacer con amor,” dijo la soprano ganadora del galordón Jaycee’s 72 como Joven Sobresaliente en el 2009.

El quinteto ha sido ovacionado en eventos internacionales, como el concierto “Reise in den Südden”, celebrado en Viena, donde interpretaron obras tanto de corte clásico como popular dentro de los cuales está “Gigue” aus der suite C-DUR BVVV 1009, “Alma Llanera”, “Estrellita”, “Danza brasileira” y  “Annen Polka” op. 117, entre otras que están siendo producidas para publicar en su página web.

Este ensamble juvenil se ha preparado por separado, estudiando en diversos centros educativos, como el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, la Escuela Elemental de Música Elila Mena, el Conservatorio de Música Aragua y  el Conservatorio de Versalles, lo que les ha permitido adquirir los conocimientos que les servirán de soporte para continuar con sus estudios superiores en instituciones internacionales, como la Universidad de Música y Arte Dramática de Viena, Universidad de Música y Artes Dramáticas de Stuttgart, Universidad de Música y el Conservatorio Nacional Superior de París.

Al preguntársele a Nathalie si le gustaría participar de algún evento en el país, respondió que  “sí, me gustaría ser parte de algunos eventos de gran renombre como los Premios Casandra o participar de obras musicales que se vienen presentando en los escenarios dominicanos”.

El Trío Peña-Comas fue otra combinación musical fundado por las tres hermanas, la cual fue creada antes que Spirituosi. Han actuado en la Catedral Primada de América y  en el marco de la premiación del premio Brugal Cree en su Gente.

La vocalista y pianista del quinteto, Nathalie Peña Comas, ha participado en eventos importantes como el opening-show de la XIX entrega del Life Ball en la plaza del ayuntamiento de Viena, actuando junto al ensamble Wien Klang, el Tour en Alemania.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas