Dos años sin agua y sin electricidad

LOS PINOS DEL EDÉN, LA DESCUBIERTA INDEPENDENCIA. La sección Los Pinos del Edén, del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, productora de guandules y habichuelas, lleva más de dos años  sin servicio de agua potable y energía eléctri

LOS PINOS DEL EDÉN, LA DESCUBIERTA INDEPENDENCIA. La sección Los Pinos del Edén, del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, productora de guandules y habichuelas, lleva más de dos años  sin servicio de agua potable y energía eléctrica, porque las plantas hidroeléctricas y la que proveía de agua a los pobladores están averiadas, situación que trastorna la vida de los comunitarios.

En el sector El Arroyo  existe una planta que producía energía eléctrica, pero se averió y nunca ha sido reparada, a pesar de los reclamos hechos por los comunitarios a los encargados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados,  las cuales  hacen caso omiso al problema.

Para iluminarse en las noches, las personas tienen que comprar velas, velones y usar las lámparas denominadas  “jumiadoras”, cuyo humo es dañino. El comunitario Fidencio Ferreras, quien sirvió de vocero de los lugareños, dijo que debido a la falta de energía eléctrica, personas que tenían negocios nocturnos han tenido que cerrarlos.

“Producto de esta situación se han dañado varios artículos electrodomésticos, entre estos unas cien neveras de humildes familias”, comentó el dirigente comunitario. En relación con la escasez de agua, Ferreras exclamó: “No se justifica que las autoridades de  se mantengan de brazos cruzados ante tan agobiante y desesperante situación que afecta a decenas de familias”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas