Enjuician chofer acusado de violar a cinco mujeres

Un chofer de carro público, acusado de violar sexualmente a cinco mujeres, las cuales abordaba como pasajeras, será enjuiciado el  próximo tres de noviembre por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la etapa prelimin

Un chofer de carro público, acusado de violar sexualmente a cinco mujeres, las cuales abordaba como pasajeras, será enjuiciado el  próximo tres de noviembre por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la etapa preliminar del caso.

Las cinco jóvenes que acusan al chofer Junior Antonio Rosario, de 28 años, coinciden en señalar que éste las violó en las inmediaciones del estadio Quisqueya luego de abordar el vehículo en la avenida John F. Kennedy.

Oliviany Tejada Mateo, Clara Evelina Maríñez, Manuel Yanet Delgado, Alina Nadiezpka Gómez y Elizabeth Marte, dijeron que el presunto violador les colocaba un cuchillo en la garganta para atemorizarlas y, después de abusarlas sexualmente, las dejaba abandonadas en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

Refirieron que el presunto violador cometía los hechos en horas de la noche, cuando las abordaba al salir de sus centros de trabajo o de estudios.

Las querellantes, quienes están constituidas en actores civiles en el juicio preliminar, aseguran que el imputado cometía los hechos en el carro marca Hyundai, color crema y placa número A262479, vehículo el cual utilizaba para el transporte de pasajeros.

Las mujeres coinciden en señalar que Rosario no las despojaba de dinero ni de otra pertenencia, sino que las violaba sexualmente en el asiento trasero de su vehículo.

A raíz de la acusación y sometimiento a la Justicia del imputado, el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  dictó un año de prisión en la cárcel de La Victoria como medida de coerción.

El Ministerio Público dijo que dispone de las evidencias para demostrar que Rosario es culpable de los hechos que se les imputan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas