Sectores imponen su propia justicia

Santiago. En algunos sectores la gente comienza a “hacer justicia” por sus manos y cada vez son más los casos de linchamientos que terminan con la vida de presuntos ladrones o asaltantes en esta ciudad.

Santiago. En algunos sectores la gente comienza a “hacer justicia” por sus manos y cada vez son más los casos de linchamientos que terminan con la vida de presuntos ladrones o asaltantes en esta ciudad.

 

El hecho más reciente de linchamiento, o ejecución hecha por un grupo, fue la de un haitiano que fue acuchillado, presumiblemente por una turba, cuando junto a otros dos individuos se le descubrió realizando un atraco en un colmado en la comunidad de El Batey I, en La Canela.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el canal de riego de esa comunidad y permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez, debido a que sus familiares no se han presentado a identificarlo.

Según testigos, la víctima, junto a otros dos hombres que andaban encapuchados, cometieron varios asaltos en la zona. Se cree que recibió una estocada de uno de los moradores del Batey I que lo persiguieron.

En tanto, que en la comunidad ensanche Yaque del sector Cuesta Colorada, los vecinos también intentaron tomar la justicia en sus manos. Enardecidos, los moradores trataron de linchar a dos adolescentes a los que les ocasionaron heridas de arma blanca y golpes tras sorprenderlos cuando asaltaban a un comerciante en su propia residencia.

Uno de los presuntos menores fue ingresado en un centro de salud y el otro apresado por los agentes policiales. Celina Familia narró a El Caribe que los dos asaltantes llevaban días rondando la zona, pues sabían que Rubén, la persona a la que finalmente asaltaron, guardaba el dinero en su hogar.

En momentos que intentaron estrangularlo para que les dijera donde guardaba sus ahorros, los vecinos se percataron del hecho y la emprendieron contra ellos con palos y piedras hasta dejarlos aturdidos.

Un tribunal y dos reales sentencias

La juega Águeda García, del tribunal de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Edward Luciano Gómez, que mató de un disparo a Ana Zunilda Gil Báez en Matanzas y contra William Méndez, que asesinó a su ex pareja Rossana Gómez de doce puñaladas en el barrio La Mosca en Cienfuegos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas