El Festival Iberoamericano de cine de SD arranca esta noche

El Primer Festival Ibero-americano de Cine de Santo Domingo iniciará esta noche con una cartelera que incluye 17 películas representativas del cine actual de esa región.

El Primer Festival Ibero-americano de Cine de Santo Domingo iniciará esta noche con una cartelera que incluye 17 películas representativas del cine actual de esa región.

Con esta serie de filmes se podrá apreciar hacia dónde va la cinematografía iberoamericana, en temas como el problema de la emigración,  el narcotráfico,  la violencia en todas sus vertientes y los problemas económicos.

El evento es organizado por las misiones diplomáticas y consulares de Iberoamérica acreditadas en la República Dominicana, en la Cinemateca Dominicana.

Desde las siete de lanoche de este miércoles hasta el 30 de octubre, el festival incluirá una selección de las últimas producciones cinematográficas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

En el acto inaugural la Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos (UPI) y la Cinemateca Nacional, promotores del evento, destacarán las motivaciones que les han llevado a organizar el festival, así como las características comunes de toda la muestra. “El Primer Festival Iberoamericano de Cine tiene la vocación de ser la primera de muchas, ambiciosas y variadas actividades culturales organizadas conjuntamente por las embajadas y consulados Iberoamericanos en República Dominicana”, expresaron los organizadores.

En honor al país anfitrión, la muestra dará apertura con la película dominicana La Hija Natural, de la directora Leticia Tonos, con las actuaciones de Julieta Rodríguez, Victor Checo, Frank Perozo, Andrés “Velcro” Ramos, Jochy Santos y Vickiana.

Integran el catálogo de filmes American Visa, de Bolivia, que será exhibida el jueves 20 de octubre a las 7:30 p.m.; de Brasil, Tropa de Élite 1, el viernes 21 a las 5:30 de la tarde, y de Chile Maneras de ser feliz, ese mismo día a la 7:30 p.m., entre otras.

El tigre de papel representará a Colombia el sábado 22 a las 5:30 de la tarde; de Costa Rica se proyectará Caribe ese mismo día a las 7:30 de la noche; de Cuba se presentará Páginas del diario de Mauricio, el domingo 23 a las 5:30 de la tarde y en la noche, de Ecuador se podrá ver Qué tan lejos; de El Salvador estará en cartelera La vida loca, el martes 25 a las 7:30 p.m., y de España 25 Kilates, entre otros filmes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas