Hay calamidad en Centroamérica por las lluvias

SAN SALVADOR. Las lluvias que azotan desde hace una semana a varios países centroamericanos han dejado por lo menos 91 muertos y las autoridades exhortan a la comunidad internacional a enviar ayuda para afrontar la grave situación que enfrenta la regió

SAN SALVADOR. Las lluvias que azotan desde hace una semana a varios países centroamericanos han dejado por lo menos 91 muertos y las autoridades exhortan a la comunidad internacional a enviar ayuda para afrontar la grave situación que enfrenta la región.

En Guatemala y El Salvador han decretado estado de calamidad pública para que los gobiernos puedan hacer uso de los fondos necesarios para hacer frente a la emergencia, pero los recursos son limitados y necesitarán la ayuda internacional.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez dijo ayer en conferencia de prensa, que a pesar de que han disminuido las lluvias hay severas inundaciones en la zona donde desemboca el río Lempa en el sur del país. «Aquí la situación es grave… el río Lempa parece un lago, parece un mar».

Advirtió que las lluvias arreciarán nuevamente desde hoy. «Vamos a tener una situación combinada de lluvia con tormentas eléctricas… vamos a vivir una situación complicada», señaló. En Guatemala, el ministro de Economía, Luis Velásquez, dijo que un cálculo preliminar revela que las lluvias causaron pérdidas por 9.4 millones de dólares en el sector agrícola, especialmente en plantaciones de maíz, lo cual perjudica a unas 15,000 familias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas