Reformista pide al PLD cumplir con acuerdo educativo

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano- PRSC- pidió este miércoles al PLD cumplir el compromiso que suscribió en diciembre del año pasado con su organización de destinar el 16 por ciento del presupuesto del 2012 a la educación

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano- PRSC- pidió este miércoles al PLD cumplir el compromiso que suscribió en diciembre del año pasado con su organización de destinar el 16 por ciento del presupuesto del 2012 a la educación.

«El presidente de la Republica y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana deben cumplir el acuerdo firmado con el PRSC en favor de la educación destinando 2,320 millones de pesos más al Ministerio de Educación que lo asignado por el presupuesto aprobado por el Senado», sostuvo Ramón Rogelio Genao.

El también vocero de los diputados reformista señalo que esta propuesta es económicamente viable y llevaría al 16% del presupuesto el gasto del Estado en Educación.

Los reformistas plantean consignar en la Estrategia Nacional de Desarrollo que discute el Congreso un incremento anual del 1% del Presupuesto hasta superar el 5.5% del PIB como inversión del sector.

“El PRSC reitera su respaldo a la lucha del pueblo que de amarillo reclama en las calles su derecho constitucional a tener una educación digna”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas