Llama a no pagar más de RD$46.00 por botellón

Ante las constantes denuncias del incremento del precio de los botellones de agua, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor- Pro Consumidor exhortó este viernes a la población a no pagar más de RD$46.00 pesos por el producto. En la actualidad

Ante las constantes denuncias del incremento del precio de los botellones de agua, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor- Pro Consumidor exhortó este viernes a la población a no pagar más de RD$46.00 pesos por el producto. En la actualidad el precio oscila entre RD$50 y RD$60 por unidad.

Pro Consumidor advirtió que los establecimientos comerciales que están vendiendo el agua más cara de lo estipulado pueden ser objeto de sanciones legales por cometer el delito de especulación, penalizado por las leyes dominicanas.

En un comunicado, la institución pidió a los usuarios denunciar a los colmados y establecimientos que venden el agua a sobre precio, para identificarlos y proceder con el sometimiento.

La institución defensora del consumidor dijo que a pesar de no controlar el precio de los botellones de agua, por que este se rige por la oferta y la demanda, aclaró que sí puede informar sobre los precios a fin de contrarrestar la especulación y proceder en defensa de los consumidores y usuarios.

Precisó que con el precio establecido por botellón, a un valor de $46.00 pesos, los comerciantes y vendedores del agua tienen un margen de beneficio de un 23 %, según información adquirida por las empresas distribuidoras.

Pro Consumidor recordó a la población que los botellones tienen impreso el precio establecido con el fin de que los consumidores estén informados debidamente del valor real del agua embotellada, y así evitar la especulación, por lo que aconseja no pagar más de lo establecido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas