El Caribe se renueva en sus ediciones

La evolución que Multimedios El Caribe presenta se centra en una idea estratégica: se trata de reorganizar sus redacciones…

La evolución que Multimedios El Caribe presenta se centra en una idea estratégica: se trata de reorganizar sus redacciones para transformarlas en un proceso continuo de producción, edición y distribución de contenidos multi-publicación, multiplataforma, multimedia.

La nueva propuesta editorial y gráfica de elCaribe está pensada para sumar eficiencia a la web y ahorrar tiempo en seleccionar y editar las noticias. Ese tiempo se dedica a los asuntos de apuesta –donde el diario se juega atrapar a los lectores y ser diferentes– y a actualizar el sitio web. El resto del diario será relevante, pero fácil de poner en página y de leer.

Primero, digital

Las noticias van a la web, donde se publican y actualizan a la mayor velocidad posible. En un sitio virtual, el Multimedios viene con apuestas del momento y con tres secciones principales: Panorama, el espacio para Política, Sociedad, Economía  y temas  internacionales; Deportes y Gente,  que incluye otras subsecciones como Estilo, Arte y Espectáculos y Sociales.

La web apuesta a los colores llamativos, como pistas y datos que ayudan a entender, cifras que hacen inteligible una decisión, una declaración crucial, un chisme sabroso, una efeméride…  En fin, los utiliza como claves para llegar a la gente, informarla sobre la actualidad y hacerles “adictos” a esos contenidos.

El logo
En su dos formatos, virtual e impreso, se presenta un nuevo logo que trata de redimensionar la presencia del diario, para que sume al proyecto de renovación, rompa con la dinámica tradicional y de peso al diario en el mercado. Debía atraer la atención fuertemente y manifestar que el diario está para la pelea: no renuncia a su historia pero se compromete a iniciar una renovación total.

Ese logo será la base para la marca del resto de medios de Multimedios del Caribe (MMC) y unificar su presencia pública. Transmitirá que el diario es la versión impresa de una sola y la misma organización informativa, que sirve contenidos en una variedad de canales: televisión, radio y sitio web.

La portada de ambos formato
La portada refleja la intención editorial del diario de no publicarlo todo sino lo mejor. Es una selección, una valoración. No es un catálogo. Tiene menos asuntos: es más clara, más contundente, más enfocada, denota más personalidad y menos dudas y se acomoda mejor al ambiente audiovisual y digital en el que se mueven las nuevas y no tan nuevas generaciones de lectores de diarios. Una portada que es una pancarta.

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