Coalición seguirá lucha por el 4% para educación

La Coalición por una Educación Digna informó que depositará  un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por el Presupuesto de 2012.

La Coalición por una Educación Digna informó que depositará  un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por el Presupuesto de 2012.Aseguran que el movimiento no se dará por vencido, pues a pesar de que el Presupuesto Nacional ya fue aprobado, buscarán que se vuelva a conocer en el Congreso Nacional para satisfacer el reclamo de diferentes sectores de la sociedad que piden que se les asigne más recursos, al igual que la coalición reclama el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación.

Además de este recurso de inconstitucionalidad, el movimiento retomará las paradas frente al Palacio Nacional desde éste y todos los días 4 de cada mes, hasta cumplir con su objetivo.

El pasado 26 de octubre, el Poder Ejecutivo promulgó el Presupuesto General del Estado del próximo año, por un monto que supera los RD$430 mil millones, el cual provocó protestas de las organizaciones que acudieron frente al Congreso a reclamar más fondos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas