Mendy se roba show

Mendy López bateó su cuadrangular 60 de por vida, Willín Rosario remolcó cuatro carreras y Lorenzo Barceló lanzó…

Mendy López bateó su cuadrangular 60 de por vida, Willín Rosario remolcó cuatro carreras y Lorenzo Barceló lanzó siete entradas completas para conducir ayer el aplastante triunfo 10-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey durante la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano 2011-12.

El cuarto triunfo en línea de las Águilas permitió que amanecieran solas en la primera posición del certamen tras la derrota de los Toros del Este ante los Leones del Escogido.

No fue el mejor regalo para unos Tigres que celebran hoy su 104 aniversario. Es que el abuso ofensivo fue tal (18 hits frente a ocho) que todos los bateadores en la alineación aguilucha dieron al menos un imparable, excepto el antesalista Héctor Luna.

López, quien empató con Félix José en la cima de la lista de los mejores jonroneros de todos los tiempos, impactó el primer pitcheo que realizó el relevista Jonathan Ortiz en la cuarta entrada para poner el juego 4-0 en ese momento. 

El veterano aguilucho se fue con tres imparables, incluidos un par de dobles y su histórico vuelacercas. 

“Fue muy emocionante hacer esto, estoy muy contento de haberlo hecho”, dijo López a Multimedios del Caribe. “Tengo que admitir que pensé que no iba a llegar a pegar el jonrón,  porque estoy jugando poco y cuando entraba a juego no estaba 100%, pero sabía que iba a ser lo que Dios quisiera”, agregó.

López  agradeció a su familia por el apoyo durante los días de espera, especialmente a su padre Mendy, el famoso narrador de las Águilas.

Después de perderse la temporada de 2009-10 completa debido a una cirugía en el tobillo izquierdo, el designado regresó la estación pasada  y dio un jonrón en 34 turnos.

Una entrada antes del jonrón de López, Rosario había remolcado dos vueltas con un imparable al izquierdo frente a los envíos del abridor liceísta Willy Lebrón.  Willín, quien es el líder de remolcadas con 22, volvió con su tórrida ofensiva al disparar un triple en la sexta frente a Juan Cedeño que remolcó dos anotaciones más para poner el encuentro 8-0. 

Lebrón, el lanzador perdedor, ambandonó la lomita después de completar tres entradas de seis hits y tres carreras. Salió debido  a molestias en su codo de lanzar, según informó Licey.

Barceló brillante
La  maravillosa puesta en escena del novato  de la escuadra cibaeña no hubiese servido de nada sin la brillante labor del abridor Lorenzo Barceló, quien lanzó  siete episodios de cinco imparables.  Barceló (4-1), el primer abridor en llegar a cuatro triunfos en esta temporada, terminó retirando a 14 de los últimos 17 liceístas que enfrentó. 

En el octavo, Juan Carlos Pérez, quien dio tres incogibles, y el importado Brian Bogusevic pegaron un hit empujador cada uno para poner el partido 10-0, pero Licey respondió con sus primeras dos anotaciones al cierre de ese acto gracias a un triple de Jordany Valdespín sobre el lanzador Luis Perdomo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas