Aprueban cambios al Código del Menor

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la modificación del Código del Menor, que prevé llevar hasta 15 años la pena máxima para los menores infractores.  

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la modificación del Código del Menor, que prevé llevar hasta 15 años la pena máxima para los menores infractores.  

Cambios

En las modificaciones se estima que los menores privados de libertad serán aquellos condenados con sentencias definitivas por homicidio, lesiones físicas permanentes, violación y agresión sexual, robo agravado, secuestro, venta y distribución de drogas narcóticas, y aquellos que cometan infracciones sancionadas en la legislación para adultos, con más de cinco años de prisión.  

 En la modificación del artículo 340  se establece la privación de libertad del menor en un centro especializado durante un periodo que puede oscilar entre uno y diez años. Esta medida se aplicaría a los adolescentes entre 13 y 15 años; y de uno a 15 años a los adolescentes de entre 16 y 17 años por cumplir.

Es decir que la pena máxima para los menores de 13 a 15 aumentaría de tres a 10 años y para los adolescentes de 16 a 17 la sanción crecerá de 5 a 15 años de prisión.

La pieza sería pasada por segunda lectura en la Cámara Baja el próximo jueves, para pasar de inmediato al Senado.

Diputados opinaron 

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano Hugo Tolentino Dipp calificó las penas contempladas a los menores como exageradas y dijo estar indeciso en dar o no su aprobación.

Nelson Arroyo, diputado del PRD, afirmó que se deben buscar otros medios para erradicar la delincuencia juvenil, sin embargo dijo que estaba de acuerdo porque la modificación del Código de Menor es una demanda del pueblo.

Marino Collante, diputado del Partido Reformista Social Cristiano,  dijo estar de acuerdo en aumentar la pena.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas