Dejan en un limbo a 48 familias que lo perdieron todo

Santiago. Las 48 familias que perdieron sus hogares a consecuencia del incendio ocurrido la semana pasada en la calle 6 del sector El Ejido piden que el Gobierno las auxilie.

Santiago. Las 48 familias que perdieron sus hogares a consecuencia del incendio ocurrido la semana pasada en la calle 6 del sector El Ejido piden que el Gobierno las auxilie.Margarita Núñez, una de las afectadas, dijo que ella, al igual que las otras madres, no ha podido enviar sus hijos a la escuela desde que ocurrió la tragedia, porque perdieron sus uniformes, sus zapatos y sus libros.

La situación afecta a unos 90 niños que desde hace 10 días esperan junto a sus padres normalizar su vida. Duermen en casa de vecinos, amigos o parientes que le han tendido la mano después de la tragedia.

“Pero esta ayuda es momentánea, no podemos abusar de la caridad que nos han brindado, somos un grupo considerable y confiamos en que el Gobierno venga a auxiliarnos”, dijo Núñez.

 En nombre de las demás amas de casa que ayer se concentraron cerca de los escombros de su antiguas viviendas, reclamó a las autoriades cumplir con la  ayuda prometida.

Reacciones

Silvio Antonio Núñez, otro de los afectados, explicó que hasta el momento le han enviado raciones de comida cocidas y crudas, pero que desde hace dos días no les ha llegado nada.

Aunque consideró esto como una ayuda necesaria para su subsistencia, lo más importante para ellos es recuperar el espacio que han perdido y poder volver a domir tranquilos en sus hogares, y solicitó la construcción y reconstrucción de las casas que resultaron destruidas por el incendio.

“En esta comunidad hay votos, aguardaremos por unos días pacíficamente que vengan a auxiliarnos, a las autoridades que no dejen que las cosas empeoren y que lleguemos al borde de la desesperación”, expuso.

Los afectados dijeron que duermen en camas prestadas y que viven de la caridad. Víctor Rodríguez (Víctor Motor) es uno de los dirigentes del PLD que se ha dedicado a orientar a este vecindario que, además de perderlo todo, ha quedado expuesto a contraer enfermedades por las condiciones de insalubridad del sector.

El  fuego ocurrió el pasado 30 de octubre, al parecer ocasionado por un cortocircuito.

El siniestro se produjo alrededor de las 10:40 de la mañana y cuatro horas después fue cuando miembros del cuerpo de bomberos de Santiago y Tamboril, así como de la Defensa Civil, lograron controlarlo.

 Debido a la humareda y a la desesperación que causó el siniestro, seis personas fueron intervenidas en centros de salud, luego de que sufrieran desmayos.

Promoción de Danilo y de Margarita

En las paredes que quedaron en pie era notoria la promoción del candidato presidencial Danilo Medina y vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, ya que había afiches y calcomanías. Cada persona entrevistada  insistía en que confía en el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien a través de uno de sus seguidores ha enviado algunas ayudas y esperan otras prometidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas