Descargan al lanzador Alfredo Simón en juicio por homicidio

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado de esta provincia descargó al lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera de toda responsabilidad penal por la muerte de un joven.

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado de esta provincia descargó al lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera de toda responsabilidad penal por la muerte de un joven.Los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo dictaron la sentencia de descargo debido a que el Ministerio Público no pudo presentar las pruebas de culpabilidad en la muerte de Misael Castillo Almonte, ocurrida el primero de enero en el municipio de Luperón.

El testigo del proceso, Starlin Castillo, quien también resultó herido dijo que estaba compartiendo con unos amigos la madrugada del primero de enero del presente año en el parque municipal de Luperón, y escuchó dos disparos, pero no sabe quién los realizó.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, representando por el fiscal Víctor Manuel Mueses, y el adjunto Juan Carlos Hernández Castro, solicitó 10 años de prisión para Simón por violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio del occiso Misael Esteban Castillo y 396 del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por la herida causada al menor de 17 años Starlin Castillo en el brazo derecho.

En tanto, que José Francisco Cornielle, quien realizó la prueba balística a la pistola RD10230, nueve milímetros, marca Cheeroke, propiedad del imputado, dijo que no se pudo determinar si el arma había sido disparada. Los abogados de la defensa del lanzador de los Orioles de Baltimore, Dignora Diloné y Robert Valdez pidieron la absolución de su representado porque el Ministerio Público no probó la acusación.

La madre del pelotero, Iris Cabrera de Simón, al oír que solicitaban al tribunal la pena de diez años para su hijo se puso muy nerviosa y cuando los jueces dictaron la  absolución sufrió un desmayo y la ingresaron en un centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas