Pujols no le teme a irse de San Luis

Aunque es uno de los jugadores de mayor valor en la agencia libre en las Grandes Ligas, Albert Pujols se mantiene renuente a hablar de dinero, contrato o equipo para la próxima temporada.

Aunque es uno de los jugadores de mayor valor en la agencia libre en las Grandes Ligas, Albert Pujols se mantiene renuente a hablar de dinero, contrato o equipo para la próxima temporada.El valioso jugador está consciente de que tendrá todo lo mencionado anteriormente, y a eso se debe su tranquilidad. Pujols sabe que estará en los campos de entrenamiento en el 2012, tendrá un jugoso contrato y que estará, si no es con los Cardenales, vistiendo la franela de otro conjunto.

“No es tiempo de hablar de dinero, ahora mismo ni siquiera estoy pensando en contrato, estoy disfrutando de mi campeonato de Serie Mundial, no quiero hablar de contrato, de mi boca nada va a salir por ahora, y cuando tenga algo, de una vez lo sabrán”, comentó Pujols ayer durante un encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Manifestó que, aunque no llegó a un acuerdo de contrato con la gerencia de los Cardenales, le gustaría quedarse en San Luis, pero que no es una decisión que depende de él solamente y que hay otras opciones de no concretizarse.

“No llegamos a un acuerdo, esto es un negocio y no tomo decisiones solo, tengo una familia y lo que haga será consultado. Si los Cardenales no me dan la oportunidad de seguir en la ciudad, hay otros 28 equipos a los que puedo ir”, sostuvo Pujols, quien agregó: “Mi primera opción siempre es San Luis, pero esto es un negocio y puedo entenderlo”.

Agenda y tiempo para la preparación

La solidaridad va de la mano con Albert Pujols y precisamente ayer llegó procedente de Puerto Rico de una actividad organizada por su compañero de equipo Yadier Molina. Para hoy martes y mañana, el toletero estará cumpliendo compromisos en el país en un intercambio entre equipos que él apadrina en el país, y una delegación del ex beisbolista Mike Matheny.

Pujols manifestó que el jueves partirá hacia Estados Unidos, donde tiene programado una serie de compromisos por las próximas dos semanas.

Indicó que después de este tiempo comenzará su programa de entrenamiento para la próxima temporada.

“A través de mi fundación estamos trabajando en La Romana y San Pedro de Macorís, me gustaría ayudar al pueblo entero, sabemos que hay mucha pobreza y necesidades”, sostuvo Pujols.

Señaló que su responsabilidad es ayudar a los que necesitan, pero que lo hace sin necesidad de publicitar ni enaltecer su nombre.

Una campaña sin presión

Cada día que sale al terreno de juego, el término presión está fuera de lugar para Albert Pujols, y la recién finalizada temporada no fue la excepción. Al ser laprincipal figura o el líder de la novena, Pujols confesó que nunca tuvo presión durante la campaña.

“No pienso en numeritos, sino en lo que puedo hacer para ayudar a que el equipo gane. Pero hay que darle crédito a la banca, esos jugadores hicieron un gran trabajo y demostraron que no solo es Albert Pujols, Lance Berkman, Rafael Furcal o Matt Holliday”, manifestó.

Confesó que el mes de septiembre los preparó para finalmente alzarse con la corona de campeones y que la salud fue un factor primordial para lograr el objetivo. “Jugamos como un equipo, saludable y creo que eso fue la base”, insistió.

Pujols, de 31 años, disparó 37 cuadrangulares y remolcó 99 carreras con un promedio de .299 en el último año de contrato con los Cardenales. El dominicano coronó la campaña con su segundo campeonato en siete años.

El veterano pelotero de 11 temporadas en las Grandes Ligas tuvo palabras de elogios para el retirado dirigente de los Cardenales Tony La Rusa. “Nunca he escondido la relación con La Rusa, él ha sido clave en el desarrollo de mi carrera, fue triste al darnos la noticia de su retiro”, comentó Pujols.

Recordó que La Rusa es uno de tres dirigentes que ha ganado dos campeonatos de Serie Mundial tanto en la Liga Americana como en la Nacional y que será recordado como uno de los más grandes entrenadores del béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas