Diócesis rechaza extracción en el cauce del Camú

La Vega. La Pastoral Social y de Medio Ambiente de la diócesis de La Vega rechazó la disposición que permite la extracción de materiales del cauce del río Camú.

La Vega. La Pastoral Social y de Medio Ambiente de la diócesis de La Vega rechazó la disposición que permite la extracción de materiales del cauce del río Camú. La comisión está contra la disposición gubernamental porque considera que esta acción causará más daño al afluente y sólo beneficiará a particulares.

El obispado vegano afirmó, en una nota informativa, que  rechaza el mandato del Gobierno, tanto por el daño causado al lecho del río, y porque es una actividad en manos de particulares, con fines comerciales.

“Destruyen lo poco que queda del río Camú e impiden que La Vega reciba el líquido preciado para sus moradores y lo necesario para la agricultura de nuestra región”, destacó el obispado.

Resaltó que la Iglesia católica está consciente de que debe apoyar las acciones de reforestación de las cuencas hidrográficas y a cualquier otro programa que persiga reparar la naturaleza dañada. “Estamos conscientes de que debemos educar a todos en el valor de la vida y la interdependencia de los diversos ecosistemas. Y apoyar de palabra y obra la reforestación de las cuencas hidrográficas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas