Romeo da volumen a su disco de debut

¡Fórmula Vol. 1 ya está a la venta!”. Anthony Romeo Santos colgaba a la una de la madrugada de ayer martes (hora dominicana)en su Twitter, esta frase que muchos de sus fans a nivel mundial esperaban desde hacía meses, con

¡Fórmula Vol. 1 ya está a la venta!”. Anthony Romeo Santos colgaba a la una de la madrugada de ayer martes (hora dominicana)en su Twitter, esta frase que muchos de sus fans a nivel mundial esperaban desde hacía meses, con la que daba a conocer la salida al mercado discográfico de su álbum de debut como solista.La producción da apertura con un intro (Fórmula) de dos minutos y 11 segundos que junta las voces de Romeo Santos con la del comediante, actor y presentador de televisión mexico-estadounidense George López.

La descarga musical inicia a partir de “La Diabla” y le siguen cortes como “Que se mueran” y “Llévame contigo”, hasta caer en el segundo featuring, “Mi Santa”, esta vez con  el veterano guitarrista flamenco, de 53 años, José Fernández Torres, mejor conocido como Tomatito.

“Soy capaz de lo incapaz por ti mi cielo/hago un pacto con el Diablo y le ofrezco/ mi alma entera sin pensar en mi futuro/ si ha de ser por no perder tu amor”, inicia la canción  de Romeo bajo el sonido exquisito de la guitarra del músico nacido en Almería,  quien ha grabado con el pianista Michel Camilo, y los guitarristas Elliot Fisk, Joan Bibiloni y Larry Coryell.

La producción discográfica sigue con el corte “Promise”, el segundo sencillo promocional de “Fórmula Vol. 1” que ha llegado al tope de la lista de popularidad de la revista Billboard.  La canción une al ex líder de Aventura con la estrella estadounidense del R&B Usher.

“Quería grabar con este chico que respeto tanto,  es tremendo cantante y  es un artista completo”, dijo Romeo.

Con “Magia negra”, el cantante dominicano deja por unos minutos la bachata y se sumerge en una pegajosa mezcla de pop y R&B con fuertes condimentos electrónicos, para continuar apostando a mercados internacionales, esta vez a las playas europeas con este dúo con la cantante española Mala Rodríguez.

“Un soberbio rendido/sin su amor ya yo no puedo continuar/ahora entiendo que el amor no tiene precio/y mi dinero si quisiera no la puedo comprar”, se le escucha con su estilo exquisito que  encaja a la perfección  en “Soberbio”, un tema de desamor que tiene los elementos para hacer bailar hasta a los menos apasionados. 
 
Junte histórico

En la canción “Skit (La Discusión”) y “Debate de cuatro”, el joven bachatero logra reunir a tres veteranos del ritmo de amargue en su carta de presentación como solista.

Sin duda, una hazaña, el cuarteto que ha logrado Romeo Santos al juntar a los archirrivales Anthony “El Mayimbe” Santos y Luis Vargas y Raulín Rodríguez. En “Skit”, los cuatro cantantes entran en una disputa para decidir quién tendrá la oportunidad de acercarse a una mujer que ha llegado a un bar donde comparten entre copas.

Parecida historia se escucha en “Debate de 4”, que sumerge al público en unos arreglos en los que Romeo ha decidido ser fiel al sonido original de la bachata con estos tres grandes del género.

“Romeo: Cuál de nosotros, con quién te vas/Anthony Santos: cántale Luis, como tú sabes/Luis Vargas: por atento y muy sincero, esta guerra yo la voy a ganar, me llaman el Rey Supremo, negra bella te quiero recordar, que tú me tienes loco de amor, donde hubo fuego queda la tentación”, dicen las letras en voces de esta combinación perfecta que invita a la pista a los melómanos que prefieren el sonido original de la bachata.

En “Fórmula Vol. 1”, Romeo también agrega sonidos de balada-pop en una romántica canción, “Rival”, a dúo con el líder de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm.

La factura bachatera el intérprete continúa pagándola en su nueva producción, que sale al mercado bajo la tutela de Sony Music, con “La bella y la bestia”, para seguir con su exitoso “You”, tema que alcanzó el primer peldaño en la prestigiosa revista Billboard.

El final de la placa lo ponen “All Aboard”, un corte en inglés entre Romeo Santos y el famoso rapero estadounidense Lil Wayne, y un outro.
A sí comienza a saldar su contrato de 10 millones de dólares con Sony Music y Jive Records, el intérprete de “Por un segundo”, “Tu veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, entre muchos otros éxitos que logró con Aventura.

 La producción “Fórmula Vol. 1” es el primero, de cinco discos que contempla grabar Romeo bajo la firma de estas disqueras, tras convertirse en un cantautor exitoso y en un símbolo sexual en el desaparecido grupo Aventura.

Cantará mañana junto a Usher

El ex líder del multi premiado grupo Aventura, Anthony (Romeo) Santos se encuentra en estos días en Las Vegas, donde está ensayando para cantar,  mañana jueves, en los premios Latin Grammy, junto con Usher, el tema “Promise” (en su primera presentación a dúo por televisión), el segundo sencillo en promoción de su disco.

Agrupaciones y artistas como Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Paula Fernandes, Maná con Prince Royce, Pitbull con Marc Anthony, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís, son otras de las presentaciones que están confirmadas para la ceremonia. La entrega será en el Mandalay Bay Center, de Las Vegas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas