Simulan accidente aéreo en el Aeropuerto Cibao

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao realizó un simulacro de accidente de avión, en cumplimiento con las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao realizó un simulacro de accidente de avión, en cumplimiento con las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.En el simulacro participaron los organismos de socorro de Santiago, Moca, Licey, Tamboril, Bonao y La Vega, que mostraron la ayuda mutua que dan en este tipo de contingencias a sus colegas que corresponden al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Víctor Suárez, administrador general de la terminal aérea, explicó que el ejercicio tuvo como objetivo evaluar los procedimientos de actuación establecidos en el Plan de Emergencias Aeronáuticas y comprobó que hay una capacidad de respuesta inmediata.

Dijo que la importancia del simulacro radica en ver la preparación que tiene el personal de la terminal aérea en asistir a una situación similar a esa, cuáles son los errores que se cometen, cómo corregirlos y cómo deben preparar al personal para asistir a ese tipo de rescate.

Informó que Aviación Civil manda a hacer un simulacro todos los años: un año uno “de mesa”, para discutir las acciones a tomar, y al año siguiente uno en el terreno para ver cuál es la respuesta de las unidades que les pueden asistir.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil y representante de la Comisión Nacional de Emergencia para la zona norte, resaltó el esfuerzo del aeropuerto, que en coordinación con las demás instituciones, asume el simulacro para estar preparados ante una eventualidad como esa.

Involucramos a todas las unidades  que puedan asistirnos en una eventualidad
de esta naturaleza”.
Víctor Suárez
Administrador Aeropuerto

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas