Luichy afirma que régimen de Trujillo favoreció a Tigres del Licey

Para Luichy Sánchez, la verdadera historia de la pelota dominicana desde 1951, aún no ha sido escrita.

Para Luichy Sánchez, la verdadera historia de la pelota dominicana desde 1951, aún no ha sido escrita. Pero también sostiene la tesis de que los Tigres del Licey no es el equipo “más glorioso” como lo señalan sus seguidores. Sánchez sostiene que la historia de la pelota “del patio” se inició después del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, aunque, a su juicio, previo a esa ejecución,  vivían momentos, que no se consideraban competencias con resultados favorables.

Puso como ejemplo que en la temporada 1958-59, los Tigres conquistaron el campeonato en base a una situación, que en ese entonces, hubo que crear con el propósito de “aplastar” una decisión que había tomado la Liga Dominicana de Béisbol producto de un fallo que favorecía a las Águilas por “un pirateo de jugadores que el equipo azul había hecho”.

“El Licey ganó ese campeonato porque hubo que hacer renunciar al presidente de las Águilas de ese entonces para nombrar a otra persona ligada a la Era de Trujillo. La persona renunciante fue mi padre y la que lo sustituyó fue Víctor Sued, uno de los grandes amigos de Ramfis”, expuso Luichy en el programa “Mañana Deportiva” por CDN La Radio.

Expresó que los campeonatos de 1951 a 1954 se reconocieron, porque a su juicio, el Licey estuvo presente en dos series finales y ambas las ganaron.

“Si hubiese sido Estrellas y Águilas, esos campeonatos no se hubiesen reconocido y hay que estar claro en eso. ¿Cuántos años han pasado de 1965 para acá? 46 años. Desde ese entonces a la fecha, el equipo más ganador ha sido las Águilas Cibaeñas”, expuso.

Sí reconoció que el conjunto más viejo en la historia del béisbol es el Licey, “pero no es el único glorioso. Los Leones del Escogido también tuvieron su gloria”. “Ahora en los últimos 45 años, en la pelota dominicana no ha habido un equipo tan glorioso como el de las Águilas”.

Puso como ejemplo que desde 1951, las Águilas han estado en más series finales que cualquier otro conjunto, así como obtener más victorias desde ese entonces. “Eso de estar acomodando las cosas no es información, eso es desinformación”, indicó.

Córdova le responde con fuerza al directivo de las Águilas cibaeñas

El historiador Emilio “Cuqui” Córdova definió como una falacia lo expresado por Luichy Sánchez, quien dijo que los cetros obtenidos por el Licey en la década del 50 se habían producido por ayuda del régimen de Trujillo. “Ese planteamiento es absurdo, la familia Trujillo nunca incidió en torneos de béisbol”, dijo el cronista a Alberto Rodríguez en su programa en Hits 92.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas