El colesterol infantil es una voz de alarma

Según especialistas, es recomendable realizar análisis preventivos  a los pequeños con mayor regularidad para combatir la enfermedad.

Según especialistas, es recomendable realizar análisis preventivos  a los pequeños con mayor regularidad para combatir la enfermedad. Los niños deberían ser examinados antes de la pubertad para detectar su nivel de colesterol, y no sólo aquellos cuyas familias tienen un historial de este desorden de salud, según nuevas directrices que va a emitir un panel de expertos que están tratando de prevenir las enfermedades cardíacas que se manifiestan más adelante en la vida de los niños a causa del colesterol.

Estas recomendaciones han sido presentadas por la Asociación Cardiológica Estadounidense por algunos miembros del panel del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, en Estados Unidos.

Pero los estudios indican que la mitad de los niños con altos niveles de colesterol van a presentar el problema también cuando sean adultos, y el colesterol alto es una de las mayores causas de obstrucción arterial, que puede llevar a ataques cardíacos.

Hasta ahora, agrupaciones médicas como la Academia Estadounidense de Pediatría, han recomendado examinar solamente a los niños con un historial familiar de problemas cardiovasculares y aquellos que son obesos o padecen diabetes o hipertensión.

Un plan de dieta balanceada y ejercicios puede ayudar a no desarrollar esta afección.

Algunos medicamentos pueden ayudar

La Academia de Pediatría recomienda que algunos niños, a partir de 8 años, puedan usar esos medicamentos reductores del colesterol, vendidos como Lipitor, Zocor y de forma genérica.

Las estatinas previenen problemas cardíacos y muerte en adultos y están aprobadas para niños.

Pero hasta el momento no hay estudios significativos que muestren que estos medicamentos en niños ayudarían a prevenir ataques cardíacos más adelante, en la adultez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas