Foro ratifica su llamado a huelga general hoy

El Foro Social Alternativo (FSA) ratificó ayer el llamado a huelga general para hoy. Advirtió al Gobierno que los mecanismos activados para restarle fuerzas, no surtirán efectos en la población.

El Foro Social Alternativo (FSA) ratificó ayer el llamado a huelga general para hoy. Advirtió al Gobierno que los mecanismos activados para restarle fuerzas, no surtirán efectos en la población.La ratificación del FSA responde a la advertencia que en la víspera hiciera el jefe policial, José Armando Polanco Gómez, de que “quien altere el orden chocará de frente con las autoridades”. Desde las 5:00 de la tarde de ayer y hasta que dure la jornada de protesta a nivel nacional, entre 3 mil y 5 mil policías y militares estarán acuartelados para responder a cualquier acción que violente la paz pública.

En la mañana de ayer, el jefe de la Policía se reunió en su despacho con el director de la Oficina Metropolitana de Transporte de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, y el titular de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, para coordinar acciones tendentes a garantizar la normalización de las actividades cotidianas y el orden en las rutas.

“Nosotros reiteramos que este paro nacional sigue firme, con el respaldo de todos los sectores”, sostuvo Víctor Gerónimo, vocero del FSA. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que esa agrupación apoyará esta convocatoria, pero otras organizaciones del transporte anunciaron que trabajarán de forma normal.

Docencia

El Ministerio de Educación informó ayer que la docencia se mantiene con normalidad, a pesar del llamado a paro y pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela. En tanto que, para evitar disturbios, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de la docencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas