Grupo armado atemoriza a maestros

LICEY AL MEDIO. Los 500 estudiantes de un liceo llevan ocho días sin docencia, porque los maestros, atemorizados por las amenazas de grupos armados, abandonaron el plantel.

LICEY AL MEDIO. Los 500 estudiantes de un liceo llevan ocho días sin docencia, porque los maestros, atemorizados por las amenazas de grupos armados, abandonaron el plantel.Esto surge a raíz de que encapuchados se infiltran en el liceo Mercedes Peña para armar desórdenes. Los 50 alumnos que asistieron ayer en la mañana encontraron que la puerta aún sigue cerrada con candados.

Las autoridades de educación, encabezadas por la directora regional, Isabel Ureña, sostuvieron un encuentro con los educadores para conocer las razones del problema. Su director, Genaro Bretón, dijo que se sienten inseguros por los grupos armados que haciéndose pasar como estudiantes y hasta vestidos con el uniforme escolar penetran en el liceo.

Los conflictos no son cosa nueva en ese plantel. En varias ocasiones se han registrado enfrentamientos a tiros, que ponen en riesgo la seguridad de cientos de alumnos.  Los maestros recuerdan que en una oportunidad un guardia que servía como seguridad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago fue asesinado de un disparo que le propinaron grupos armados que se hacían pasar por estudiantes.  Los  falsos alumnos también  se infiltran en la tanda vespertina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas