Gobierno mantiene a Altagracia Paulino en Pro Consumidor

Después de haber cumplido dos años como directora ejecutiva de Proconsumidor, Altagracia Paulino fue confirmada nuevamente por igual periodo al frente de la entidad.

Después de haber cumplido dos años como directora ejecutiva de Proconsumidor, Altagracia Paulino fue confirmada nuevamente por igual periodo al frente de la entidad.

A través del decreto 616-11, el presidente Leonel Fernández confirmó a Paulino en el puesto y un nuevo Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, amparado en la Ley 358-05 que permite que la persona que ocupa esa posición sea confirmada por un período más.

El Poder Ejecutivo designa al director o directora de Proconsumidor como resultado de una terna consensuada que envía el Consejo Directivo de esa entidad al Poder Ejecutivo,  para un período de dos años, de acuerdo a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.

Asimismo, el jefe de Estado designó mediante el decreto 709-11 un nuevo Consejo Directivo en Proconsumidor, integrado por Nelson Gómez Moscat, representante del sector salud; Circe Almánzar Melgen, en representación de las empresas productoras de mercancías y Milagros Puello en represtación de las empresas suplidoras de servicios.

También forman parte del nuevo Consejo Directivo Joaquín Luciano y Nelson Minaya, representantes de las organizaciones de defensa de los consumidores.  El decreto 709-11 deroga el decreto 827-09 del 7 de noviembre de 2009 que integró el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Proconsumidor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas