Presidente Fernández vaticina acuerdos interregionales entre Arabia, Latinoamérica y El Caribe

Cartagena, Colombia. El presidente Leonel Fernández  vaticinó  una  gran revolución de intercambios culturales, educativos y comerciales entre el mundo árabe, Latinoamérica y El Caribe, a través de

Cartagena, Colombia. El presidente Leonel Fernández  vaticinó  una  gran revolución de intercambios culturales, educativos y comerciales entre el mundo árabe, Latinoamérica y El Caribe, a través de la iniciativa fomentada en el Foro Árabe-Latinoamericano,  que inició la noche de este miércoles en esta ciudad.

El mandatario, en el discurso de apertura, indicó que lo que se persigue es identificar oportunidades de inversiones, flujos de capitales y  programas educativos, científicos y de que de lograrse llegaran hasta mil millones de personas, de 55 Estados soberanos que pertenecen la Organización de las Naciones Unidas.

“Se formaran paneles de trabajos para discutir cada una de esas aéreas, temas sobre educación, cultura, ciencia y tecnología, intercambio comercial y financiero que se abren entre estos dos mundos”, puntualizó el presidente Fernández.

El Foro Internacional Árabe Latinoamericano se desarrollará hasta el próximo viernes y procura enfocarse en construir una alianza Árabe-Latinoamericana para el desarrollo económico, cultural, e institucional, y en expandir el diálogo a través del establecimiento de escenarios que promuevan esfuerzos deliberados llamados a impactar de manera positiva en el desarrollo global.

La conferencia es la tercera reunión del referido foro y está  organizada por la Fundación Democracia, Global y Desarrollo (FUNGLODE) y patrocinada por las universidades colombianas Del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana y Cartagena.

Al presidente Fernández le acompañan  los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la OMSA, Ignacio Ditrén. Además los empresarios Félix M. García, Manuel Estrella, Juan Ramón Gómez Díaz y el economista Bernardo Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas