Préstamo de RD$1,000 MM para regalía de cabildos

El proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a emitir un préstamo por RD$1,000 millones a los cabildos juntas municipales e instituciones autónomas para el pago de la regalía pascual fue aprobado este miércoles por el S

El proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a emitir un préstamo por RD$1,000 millones a los cabildos juntas municipales e instituciones autónomas para el pago de la regalía pascual fue aprobado este miércoles por el Senado en dos lecturas consecutivas.

De acuerdo a una nota de prensa, la iniciativa  fue motivada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, quien pidió a sus colegas liberar de todo trámite y aprobar el proyecto como lo remitió el Poder Ejecutivo.

Los senadores aprobaron, también, un proyecto de ley que convierte de corto a largo plazo una línea de crédito por 210 millones de dólares que mantiene el Ministerio de Hacienda con el Banco de Reservas.

Aprobaron en primera lectura  un proyecto de ley  para una emisión de bonos por un monto ascendente a 18 mil millones de pesos para financiar el Presupuesto General del Estado del año 2012.

Igualmente, sancionaron los proyectos de leyes  mediante los cuales se concede una pensión mensual del Estado de 15 mil al exdiputado Julio Adamés Féliz; una que eleva de 7 mil a 15 mil pesos mensuales a favor de Fior Daliza Maríñez, y otra de 40 mil pesos a favor del doctor Herminio Grullón Pérez.

Sesión activa

Los senadores sancionaron el nombramiento del ingeniero José Osvaldo Leger Aquino como embajador en Honduras.

Asimismo, un acuerdo entre los gobierno de Paraguay y República Dominicana sobre la exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas