Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Empresa

Empresa usa tecnología para mejorar medioambiente

-

Fuente externa
Fuente externa (Fuente Externa)

La Empresa Pro Energético S.R.L., que opera en el municipio de Los Alcarrizos con moderna tecnología para mejorar el medioambiente en la República Dominicana, ha puesto en marcha acciones para reciclar los aceites usados  para transformarlo en “Mexdiesel” un producto que se utiliza como materia prima para funcionamiento de generadores eléctricos, calderas y quemadoras industriales.

La información la ofreció el presidente de la empresa, Luís Disla, al ser cuestionado por periodistas en torno a la preocupación de residentes en esa comunidad por el proceso del reciclaje de los aceites.

El empresario aclaró que “a través de estas acciones evitan que los aceites de vegetales y lubricantes derivados del petróleos usados por restaurantes, industriales y talleres de mecánicas sean desechado de manera incorrecta y terminen contaminando ríos, arroyos y cañadas, lo que produciría graves consecuencias al medioambiente, tomando en cuenta que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua limpia”, puntualizó.

De su lado, el ingeniero químico José Manuel Piña, gerente de producción de la industria, indicó que la iniciativa cuenta con una inversión de dos millones de dólares.

“Hemos logrados construir una empresa dedicada al reciclaje con tecnología de punta, la cual convierte aceites deshechos que podrían ser focos de contaminación ambiental, en materia prima apta para generar beneficio al país al transformarlo en combustible para las industrias”, indicó Piña.

Dijo que la empresa tomando en cuenta el mayor cuido del medioambiente, instaló en su planta física varios filtros creando un sistema de caldera con oleoducto conectados a tres depósitos con capacidad de dos millones quinientos mil galones de aguas que en forma transitiva permiten el enfriamiento y normalización de los gases (Sludge), de donde es enviado en forma separado en API, (una tecnología denominada por su siglas en ingles Instituto Americano de Petróleo).

Explicó que al producirse la nueva separación, el agua es tratada en una planta de tratamiento de donde es enviada a los depósitos construidos sobre una superficie de arcillas, con encache de piedras, hormigones armados y lonas de polietilenos, sin derramar ninguna partícula, luego es utilizada en las operaciones libre de contaminación, poniendo como ejemplo que cohabitan especies acuáticas y de la fauna sin ningún riesgo de perecer en las afluentes acuíferas, y los residuos los aceites en combustible.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar