Ecuador organiza bazar de Damas Diplomáticas

La Asociación de Damas Diplomáticas en el país realizó un bazar para recolectar fondos con el fin de ayudar a los niños de escasos recursos en el país.

La Asociación de Damas Diplomáticas en el país realizó un bazar para recolectar fondos con el fin de ayudar a los niños de escasos recursos en el país.La activdiad se realizó en la Casa España. En el stand de los diferentes países se colocaron los productos alusivos a cada nación, para que las personas interesadas pudieran adquirirlos. Ana de López, Dama de la Embajada de la República de Ecuador, explicó que “la actividad que realizan las damas diplomáticas es con la finalidad de recaudar fondos para varias obras de beneficencia que realizamos en la República Dominicana, especialmente en las escuelas”.

Dijo que hay varios centros de educación a los que están apoyando, entre los que se encuentra una escuela guardería llamada Damas Diplomáticas, así como Esperanza y Vida, a esta última le ampliarán las aulas con los fondos recaudados en el bazar. “Todos los fondos que se recaudan en el día de hoy (el pasado fin de semana) son dirigidos a estos actos de beneficencia”, agregó la esposa del embajador de Ecuador, Carlos López Damm.

Además de ampliar las aulas de las escuelas, la ayuda consiste en dar una subvención mensual a los niños que asisten a clases, dependiendo la cantidad de miembros de su familia, para que puedan alimentarse y vivir dignamente.

En el stand de la República de Ecuador fueron presentadas rosas, sombreros de paja, artículos folclóricos comercializados por los indígenas de la comunidad de Otavalo, mientras en el área de comidas se comercializaron los llamados “llapingachos” que son tortillas de papa con queso, propios de los Andes del Ecuador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas