Negocios caseros alternativos por la temporada

Para los que gustan de variar su menú durante este mes, ya sea para festejar o para agradar, las opciones de negocios caseros te pueden ofrecer la alternativa que buscas.

Para los que gustan de variar su menú durante este mes, ya sea para festejar o para agradar, las opciones de negocios caseros te pueden ofrecer la alternativa que buscas.Diciembre es un mes al que muchos esperan con ansias durante todo el año, ya sea porque les encanta la temperatura fresca que da sosiego a las altas temperatura de los 11 meses restantes, porque les gusta el atiborro de adornos pascueros, por las fiestas, los regalos o por los “chelitos” del doble, que resuelven los imprevistos del momento o las deudas acumuladas. No importa la razón, la cuestión es que es recibido “con los brazos abiertos”.

Pero este mes también mueve otros asuntos. Debido a que la gente anda de mejor ánimo para gastar y compartir, durante esta época navideña surge una especie de “negocios alternativos por la temporada”, a los que acuden algunas personas para suplir las necesidades de otros de adquirir productos específicos que movilizan el flujo económico de quienes emprenden la aventura y complacen a aquellos que lo solicitan.

¿Qué son los negocios alternativos? A la elaboración de productos caseros para su venta y distribución por motivo de la Navidad. Desde siempre, es habitual que los dominicanos procuren platos característicos de nuestra cultura, como lo es el pastel en hoja, al que pocos resisten poder saborear y apreciar con un poco de kachut y mostaza por arriba.

Pero el mercado se ha diversificado, así como la proliferación de este tipo de negocio temporal, el cual puede llegar a ser el comienzo de una compañía particular.

Ahora, además del pastel en hoja, los pastelitos, ponches o quipes, también se encuentran las dulces opciones de galletas decoradas con motivo navideño o flanes con toques frutales.

Pensarás que esto lo puede hacer cualquiera, pero todos tienen la motivación para lanzarse y entrar a la “tómbola” de poder alcanzar el éxito debido a las exigencias de la demanda y la oferta de calidad, como lo han hecho cuatro mujeres emprendedoras, que vieron en esta temporada la oportunidad de entablar un negocio en el que pusieran en práctica sus destrezas gastronómicas, como por ejemplo Milva García y Estefanía Pimentel, quienes tienen una “fábrica de galletas” caseras de divertidos diseños alegóricos a la Navidad.

Esta posiblemente encante a los más pequeños de la casa. Los interesados pueden comunicarse con ellas al 829-961-6575. Para los más tradicionales, Dayra Martínez, elabora ponches caseros y ricos pasteles en hojas a través de lo que denominado “Delicias de mi casa”. Para información llamar al 809-886-8183.

Flanes en diversos sabores

Este flan es elaboración  de “Dulce delicias Carola”, una iniciativa de Carolin Guzmán, quien piensa convertir su “hobbie” en la primera flanería del país.

En su menú cuenta con 15 sabores que van desde leche condensada, coco, café, chocolate negro y blanco, coco y limón, guineo, chinola, auyama, piña y batata, entre otros. Para más información puedes llamar al 829-875-8047.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas