Figuras públicas, en lista de violentos

En los últimos días, legisladores, peloteros, artistas y ex funcionarios han sido acusados por sus parejas de violencia intrafamiliar.

En los últimos días, legisladores, peloteros, artistas y ex funcionarios han sido acusados por sus parejas de violencia intrafamiliar.
El ejemplo debería empezar por la cabeza, pero al parecer la fama y el poder han provocado que muchos olviden los principios propios de la vida y el respeto hacia los demás. No solo en los lugares marginados del país la violencia es visible.

El más reciente caso es el exsenador perredeísta, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), quien el pasado miércoles fue conducido a la fiscalía acusado de violencia de género. A la lista también se sumó el exviceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, quien fue enviado a la cárcel de Najayo a pesar de que la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, dijera que no solicitaría prisión preventiva en su contra.

Diputados no se quedan atrás

A estos siguen los legisladores Orlando Espinosa, del PLD y Ramón Antonio Fernández, del PRD, quien enfrenta un juicio por supuestamente haber violado a una menor de edad. Como si pareciera una competencia, los militares no se quedan atrás. El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, también fue sometido por violencia de género y en este mes el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción a imponer.

Los peloteros no solo le pegan a la pelota. En Najayo se encuentra Willy Aybar, quien en varias ocasiones ha sido sometido por su pareja. En el caso que ahora se le sigue, aunque su esposa no se querelló, el Ministerio Público, en vista de una denuncia de los vecinos, decidió llevar el caso a instancia pública.

En este año las autoridades han realizado varias campañas para enfrentar el flagelo.

Merenguero también está en la lista 

La fama y la fortuna hacen que los artistas también pierdan el control. Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega “El Fuerte”, estuvo en varias ocasiones ante los tribunales por agresión a mujeres.

Esto sucede pese a que la Procuraduría, el Ministerio de la Mujer y demás organismos competentes del Estado promueven una campaña contra la violencia.

La fama y la fortuna hacen que los artistas también pierdan el control. Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega “El Fuerte”, estuvo en varias ocasiones ante los tribunales por agresión a mujeres. Esto sucede pese a que la Procuraduría, el Ministerio de la Mujer y demás organismos competentes del Estado promueven una campaña contra la violencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas