Trabajadoras domésticas reclaman sus derechos frente al Ministerio Trabajo

Decenas de mujeres afiliadas a la Asociación de Trabajadoras del Hogar se encuentran manifestándose frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de que el país ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo

Decenas de mujeres afiliadas a la Asociación de Trabajadoras del Hogar se encuentran manifestándose frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de que el país ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En este acuerdo se establecen los derechos de los trabajadores y trabajadoras del hogar para que sus servicios cuentes con la remuneración, seguridad social y el respeto que le corresponde.

“Las trabajadoras de adentro de la casa nadie le vida, su corazón se apaga”, cantan las mujeres a ritmo de tambores para llamar la atención de las autoridades del Ministerio.

Este reclamo es parte de la campaña “12 para 12” la cual pide a 12 países de América Latina, la ratificación del convenio 189, que incluye la implementación de la seguridad social y la inclusión de un horario de trabajo para las mujeres que se dedican a atender hogares ajenos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas