Invertirán 250 MM de dólares en energía solar

La empresa Washington Capital Energy invertirá unos 250 millones de dólares en una planta eléctrica en la comunidad de Guerra.

La empresa Washington Capital Energy invertirá unos 250 millones de dólares en una planta eléctrica en la comunidad de Guerra.El proyecto energético solar, que será construido en la pequeña comunidad de Mata de Palma, Guerra, al nordeste de la capital, producirá unos 50 megavatios.

Serge Guaribian, vicepresidente de la empresa estadounidense, destacó el potencial de la República Dominicana para la instalación de plantas que produzcan energía eléctrica utilizando energía solar. El ingeniero Frank Fulcar, representante para República Dominicana de Capital Energy, dijo que la construcción del complejo eléctrico de Mata de Palma producirá más de 250 empleos directos en Guerra.

Fulcar ponderó la importancia del proyecto eléctrico desde el punto de vista del aporte que hará al sistema energético nacional y su impacto social y económico en la comunidad de Mata de Palma. En la ceremonia participó además el doctor Eric Raful, consultor legal por la parte dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas