Siamesas separadas llegaron al país

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández recibió este martes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las siamesas separadas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, quienes nacieron unidas por el

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández recibió este martes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las siamesas separadas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, quienes nacieron unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y su sistema gastrointestinal.

El presidente Fernández no estuvo presente en el recibimiento, debido a que tenía que presidir la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura.

Las niñas, de un año y ocho meses de edad, fueron separadas el pasado siete de noviembre en el hospital de niños de Richmond, Virginia, en una cirugía de 20 horas.

Regresaron hoy de los Estados Unidos luego de su recuperación y fueron acompañadas por todos sus familiares.

Cedeño de Fernández, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, dio un formal recibimiento a las gemelas e hizo un recuento de todo el proceso desde el nacimiento de las niñas cuando se enteró que estaban unidas hasta que fueron operadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas