Nave con drogas hizo 20 vuelos

En dos meses y siete días un total de 20 vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico había realizado la aeronave donde se decomisaron 58 paquetes de cocaína.

En dos meses y siete días un total de 20 vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico había realizado la aeronave donde se decomisaron 58 paquetes de cocaína. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el cuerpo sin vida del piloto y propietario de la referida nave, Santos Seda Rodríguez, encontrado el pasado martes en un batey en la carretera de Higüey, además de golpes físicos presentaba un balazo en la nuca que salió por debajo del ojo izquierdo.

Asimismo, Polanco Gómez confirmó que la persona encontrada es Santos Seda, por la comparación de una foto que facilitó desde Puerto Rico la familia del fallecido.

Cuando se les cuestionó si la muerte de Seda Rodríguez, de 48 años, tenía alguna vinculación con un hecho directo de sicariato, dijo que “no quisiera adelantar y fijar una posición relativa al tema, pero cuando tengamos los datos los vamos a ofrecer”.

Vuelos

Según el registro de la compañía “Flight Aware”, disponible en la dirección http://flightaware.com/live/flight/N355DL/history, la aeronave marca Beechcraft 55 Baron, de dos pistones, seis asientos, matrícula N355DL, con capacidad de carga de 12,500 libras, era propiedad del piloto puertorriqueño Santos Seda y realizó un vuelo en octubre, nueve en noviembre y diez en diciembre, regularmente entre las seis de la mañana y las tres de la tarde.

El avión tenía un prontuario de vuelos en los aeropuertos de Punta Cana, El Cibao y el de Las Américas. Su último viaje registrado fue el día 7 de diciembre de 2011.

A las 7:23 a.m., la nave salió del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, de Puerto Rico, con destino al Internacional de Las Américas, pero no se registra su llegada a la referida estación.

Quinto cargamento de drogas en este mes

El viernes 9 de diciembre fueron ocupados 17 paquetes  de cocaína con destino a Puerto Rico. El lunes 12 se ocuparon 128 paquetes. El martes 13, 117 unidades de rulo rellenas de cocaína.

El jueves 15, 1,002 paquetes de cocaína, con un peso de 1,077 kilos, en 20 maletas, en el Aeropuerto de La Romana, y el pasado domingo, 58 paquetes con destino a Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas