Rutinel se niega a salir de celda de la Fiscalía del DN

El exsenador Tonty Rutinel, acusado de violencia de genero, se atrincheró ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El exsenador Tonty Rutinel, acusado de violencia de genero, se atrincheró ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Pese a que la libertad del imputable se hizó efectiva desde la 1:40 de la tarde de ayer, tras pagar una fianza de diez millones de pesos, mediante verificable en los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhi-Atlas, éste rehusó abandonar el centro carcelario del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el cual informó que permanecerá por su voluntad unos tres días más, para completar una semana en la cárcel tras el dictamen del juez.

Allegados a Tonty Rutinel explicaron que estaba renuente a salir por la desconsideración y el maltrato que dice recibió durante este proceso acusatorio. Dicen que él entiende que le debieron brindar otro tipo de trato porque él es un servidor público.

A traves del vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cabrera, Rutinel anunció que prepara una demanda en contra del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y los adjuntos que actuaron, por los malos tratos que alega recibió.

Anoche, el exsenador fue visitado por familiares y amigos que intentaban conciliar con él para que saliera de prisión e hiciera efectiva su libertad, incluyendo al siquiatra César Mella.

Al igual que el pasado sábado, cientos de personas se concentraron en el Palacio de Justicia en espera de la salida del exlegislador y en su apoyo, y lo definieron como una personas seria y que ha realizado grandes aportes a la sociedad.

En la medida de coerción por la denuncia de violencia interpuesta por Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, con quien el exlegislador tiene un hijo, el magistrado Jóse Alejandro Vargas impuso, además, impedimento de salida del país, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes y una orden de alejamiento a favor de la víctima.

Un alto contingente de seguridad era evidente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ante la posibilidad de sacar a Rutinel por la fuerza.

El fiscal Moscoso Segarra ha advertido a Rutinel Domínguez que será vigilado para que cumpla la medida de coerción que le fue impuesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas