Hoy comienza el invierno

Este jueves inicia el invierno en el hemisferio Norte, época caracterizada por noches largas y días cortos con temperaturas bajas. En el país la presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico mantendrá la

Este jueves inicia el invierno en el hemisferio Norte, época caracterizada por noches largas y días cortos con temperaturas bajas. En el país la presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico mantendrá las temperaturas bajas, con lluvias ligeras y ocasionales, informó la Onamet.

Esta estación concluye el 22 de marzo próximo, cuando inicia la primavera.

Santo Domingo registrará una temperatura máxima de 28 grados Celsius y mínima de 20, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología. En Santiago la mínima será de 18 y la máxima también de 28. Punta Cana tendrá una temperatura de 22 y 27.

Zonas más frías

La temperatura más baja la registrará San Juan de la Maguana, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología tendrá una mínima de 13 grados y máxima de 26. Les siguen La Romana con 15/28 y Barahona con 17/29. Después Montecristi que tendrá 18 de mínima y 28 de máxima y Puerto Plata con 18/27.

En tanto, el informe de Weather Chanel señala que Bonao  tendrá 18/29, Samaná 18/27 y La Vega 19/ 29.

Sobre las temperaturas más bajas registradas en el país, la Onamet indica que el récord de temperatura mínima ocurrió en febrero de 1958 con un valor de -1ºC registrado en Constanza. A este le siguió una de 0.0ºC, ocurrida en de enero de 1956, diciembre y marzo de 1944  y la del 28 de enero de 1994 con 0.5ºC registrado en  Polo (Barahona).

En cuanto al sistema de alta presión, Meteorología explica que el fenómeno mantiene el oleaje peligroso en la costa Atlántico, por lo que insta a las pequeñas y frágiles embarcaciones a permanecer en puerto, al igual que a los bañistas a no usar las playas como balnearios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas