Casacambistas llevan su caso al Palacio Nacional

Propietarios de casas de cambio piquetearon ayer el Palacio Nacional, para exigir el pago de 15 millones de pesos que les debe el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Propietarios de casas de cambio piquetearon ayer el Palacio Nacional, para exigir el pago de 15 millones de pesos que les debe el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).La deuda con los casacambistas fue contraída cuando el CEA era dirigido por Frank Matos, a quien estos negociantes acusan de haber emitido varios cheque sin fondo para saldar esta deuda.

Los dueños de casas de cambio solicitaron directamente al presidente Leonel Fernández que intervenga en el impasse que ha generado esta situación. Ana María Jerez, abogada de los casacambistas, explicó que esta deuda data ya de cuatro meses y que por el CEA no haber honrado aun este compromiso las familias de sus clientes no pudieron cenar en Nochebuena.

“Estamos aquí para que el honorable presidente, doctor Leonel Fernández, escuche nuestra clemencia y ordene el pago de más de 15 millones que emitió el licenciado Frank Matos desde el Consejo Nacional del Azúcar, a través de cheques sin fondo”, sostuvo Jerez.

Dijo que algunos casacambistas han sido incluso sometidos a la justicia por personas a quienes también les deben dinero y no han podido pagarles por falta de recursos. “Hemos visto con extrañeza que el CEA donó una escuela de diez millones de pesos y sin embargo ellos alegan a mis representados que no tienen dinero para pagarles”, cuestionó Jerez.

La protesta de los casacambistas fue pacífica y se realizó a una esquina de la casa de gobierno.

La Policía no les permitió acercarse al Palacio Nacional y se mantuvo vigilante pero finalmente una comitiva integrada por Ana María Jerez, Luis Almonte y Juan Rivera fue recibida en la recepción de la Casa Presidencial.

Allí fueron atendidos por Fladis Alcántara, asistente de Sandra Severino, viceministra de la Presidencia.

Este señor recibió un documento que los comisionados aseguran avalan el pago de los 15 millones de pesos, que debió haber entregado Frank Matos durante su gestión. Ahora el director del CEA es Enrique Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas