Erik Morales no hará defensa tras operación

El pugilista mexicano fue operado de la vesícula y el cuerpo médico le recomendó por lo menos un mes de descanso.

El pugilista mexicano fue operado de la vesícula y el cuerpo médico le recomendó por lo menos un mes de descanso.Tras el retiro de un adolorido Erik Morales de su defensa titular del título junior welter ante Danny García, Golden Boy Promotions y HBO pospusieron el martes la cartelera completa del 28 de enero. Morales tenía pactado hacer su primera defensa ante García, oriundo de Filadelfia, en el Reliant Arena de Houston, en el evento estelar de la primera cartelera de HBO en 2012.

Existía una posibilidad de que una nueva pelea estelar fuera integrada o que la pelea semiestelar entre los contendores junior medianos James Kirkland (30-1, 27 KOs) y Carlos Molina (19-4-2, 6 KOs) fuera elevada a combate estelar. Sin embargo, el principal oficial ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, dijo que sencillamente buscarían otra fecha para el programa.

“Hablé con HBO y estamos buscando diferentes fechas en febrero y marzo, por lo que la cartelera entera será pospuesta”, dijo Schaefer a ESPN.

“Seguirá con Morales-García y Kirkland frente a Molina. Lo único que cambiaría es la fecha y quizás la instalación, dependiendo de su disponibilidad. Verificaremos en Houston primero.

Queremos estar seguro de que Erik Morales tendrá suficiente tiempo para recuperarse totalmente de su cirugía. Por eso, marzo es la fecha más probable para una nueva fecha. “Estamos buscando una disponibilidad de instalación y esperamos tener algo que anunciar pronto sobre eso. Pero vamos a dar esa cartelera. HBO la quiere dar, solo que en una fecha distinta al 28 de enero”.

Morales sufrió un ataque repentino la semana pasada relacionado con su vesícula y fue sometido a una operación de emergencia. Luego de su cirugía del pasado miércoles, Morales tenía esperanzas de recibir permiso para reanudar su entrenamiento a tiempo para llevar adelante el combate. Sin embargo, su médico le recomendó que no pelee.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas