Zacarías Ferreira es tan popular como nunca se lo imaginó

Su popularidad durante el 2010 se tradujo en dos premios Casandra: Bachatero y Bachata del año por el hit “Desesperado”.

Su popularidad durante el 2010 se tradujo en dos premios Casandra: Bachatero y Bachata del año por el hit “Desesperado”.En marzo, Zacarías Ferreira estuvo presente en la pasada ceremonia de los prestigiosos galardones entregados en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y desde el escenario agradeció con entusiasmo el merecido reconocimiento, gracias a una pegada innegable que lo mantuvo ocupado durante buena parte del año.

Pero lo que sucedió con el carismático bachatero durante el 2010 es aceptablemente comparable con la pegada que ha experimentado su contagiosa música en este 2011 que casi termina. Su carrera ha tenido un impacto en el mercado sólo superada a la cotización (y no necesariamente a la pegada) de Anthony Santos, un fenómeno incomparable con ningún otro de su género.

“Quédate conmigo”

Gracias a Quédate conmigo, su álbum más reciente, el artista, poco dado al contacto con la prensa de espectáculos, reinvidicó ante el público su carisma, y la de una música cada vez más popular. La bachata que da título a la producción es un himno en los colmadones, en las discotecas, en la radio, en la televisión, en internet. En la última publicación de las listas de Billboard, ocupaba el puesto número seis en el chart tropical.

Induscutible también ha sido el éxito de “Me sobran las palabras”, otro de los buques que franquean su nuevo repertorio. Ambas bachatas son adaptaciones de canciones latinoamericanas antes desconocidas para los dominicanos, y que ya son parte de su selecta lista de hits.

Quédate conmigo es un disco en el que Zacarías se mantiene firme en su interés de apoyar al merengue. “Pensando en ti”, “Felicidades” (que también se incluye en una versión en bachata) y “Si yo soy tuyo” son piezas divertidas –“Ju Ju Hand (Yuyo mata yu yu jen) la que más– que enriquecen su propuesta en este género.

Pero ha sido con bachatas como “Lo busqué”, “Pensando en ti”, “Cuéntame” y “Tú y nadie más” que Zacarías ha podido convertirse en el intérprete de mayor relevancia este año. Casi en su totalidad, este nuevo álbum se ha convertido en uno de los más gratificantes y exitosos de su carrera. Otras producciones suyas son Me liberé (1997), El triste (2000), Adiós (2001), El amor vencerá (2004), Quiéreme (2005), Dime qué faltó (2007) y Te dejo libre (2009). 

“Quédate conmigo” en “Primer impacto”

“Primer impacto” es el programa internacional (Univisión) que estrenará mañana el videoclip de “Quédate conmigo”, filmado bajo la dirección de Alberto Flash.

La entrada de Zacarías Ferreira a este espacio es sin duda la ofensiva de promoción que motoriza Mayimba Music, su nuevo sello discográfico.

El estreno será a las 5:00 de la tarde de este miércoles. En febrero, el artista tiene en agenda ir de promoción a otras ciudades de EE.UU.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas