Cruzar la luz en rojo tendrá alta penalidad

El director de Autoridad Metropolitana de Transporte informó que quienes violen la luz roja de los semáforos deberían pagar multas de hasta un salario mínimo.

El director de Autoridad Metropolitana de Transporte informó que quienes violen la luz roja de los semáforos deberían pagar multas de hasta un salario mínimo. Asimismo, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián expresó que también se hará obligatorio que los menores de 14 años vayan en la parte trasera del vehículo y con su cinturón de seguridad. Estas medidas están contenidas en un proyecto de ley pendiente de aprobación en el Congreso Nacional, el cual será próximamente sometido a vistas públicas, informó el director de la Amet.

“Una de las cosas más importantes que tiene este proyecto es que se va a poner más rígida, más coercitiva la ley”, expresó el funcionario encargado del órgano vigilante del tránsito terrestre. “Todo aquel que viole un semáforo en rojo conllevará una penalidad de un sueldo mínimo y si es reincidente, y si ocurre un accidente cuando la persona viole la luz roja y hay heridos podría tener penas entre tres a 10 años de cárcel”, agregó.

Accidentes

El director de la Amet atribuyó el número de accidentes de tránsito en las temporadas de Navidad y Año Nuevo a la falta de prudencia de los conductores. “Hay muchos conductores que no asimilan, que no se recuerdan que hay que ser prudente al manejar un vehículo y ponen en peligro la vida de ellos y sus semejantes”, expresó Sanz Jiminián al ser entrevistado luego que recibió una condecoración en la sede de la Marina de Guerra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que el número de personas fallecidas en el período navideño ascendió a 26, de los cuales 24 fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación.

Según el tercer reporte de la institución, el registro de personas afectadas durante el período navideño llegó a 587, mientras que las estadísticas del año anterior dicen que solo 247 personas se vieron afectadas.

Poca regulación provoca violaciones a la ley

Los agentes de la Amet aplican multas diariamente a los conductores que incurren en infracciones, pero muy pocos, apenas el 3% según las estadísticas oficiales, cumplen con el pago de las infracciones.

Sólo en los casos en que los vehículos son incautados y llevados a un depósito de la Amet, los conductores se apresuran a pagar la multa y a tomar una charla de orientación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas